.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Narcotraficantes derriban helicóptero del Ejército mexicano



Miembros de un grupo de narcotraficantes en el municipio La Huacana, estado de Michoacán, derribaron un helicóptero del Ejército mexicano, causando la muerte de cuatro de sus cinco tripulantes, informaron hoy autoridades gubernamentales.

El enfrentamiento se dio cuando pretendían secuestrar a un agricultor en Cupuán del Río. En el tiroteo cayó Alonso Andrade Rentería, El Papa,uno de los jefes de banda y otra persona en proceso de identificación.

La Policía Federal, Marina y Ejército patrullaban la zona. Cuando trataban de impedir la huida de los bandidos se produjo el derribo del helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el fuego de un arma de alto poder.

El piloto y tres policías fallecieron y una agente resultó lesionada, notificó Silvano Aureoles, gobernador del estado.

Las autoridades locales revelaron además que los miembros del grupo criminal los Caballeros Templarios, al mando de Ignacio Andrade Rentería, El Cenizo, huyeron y quemaron varios vehículos cerca de Cupuán del Río.

Grupos delictivos de El Cenizo y los hermanos Sierra Santana, conocidos como Los Viagras, se disputan el dominio en los municipios Gabriel Zamora, Múgica, Parácuaro y Apatzingán, entre otros.

Estos delincuentes están conexos con la muerte de otros miembros de los cárteles. Al Cenizo se le relaciona con el asesinato de Carlos Rosales, El Tísico, fundador de la Familia Michoacana y jefe de El Chango Méndez y El Chayo, y persona cercana a Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario