.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿Cómo evolucionó el iPhone en sus nueve años de vida?

El celular cumplirá en 2017 su primera década desde su lanzamiento a cargo del fallecido CEO y cofundador de la compañía, Steve Jobs. El repaso de la evolución de este icono tecnológico permite comprobar cómo cambiaron el hardware, el software, la multimedia y la segurida del primer smartphone.




Este miércoles llegó la versión más actual del iPhone, el producto insignia de Apple, que se suma a una lista de modelos que sorprendieron al mundo por su diseño e innovación.
Este celular cumplirá en 2017 su primera década de vida desde su lanzamiento en enero de 2007, cuando el fallecido CEO y cofundador de la compañía, Steve Jobs, presentó el primer iPhone:

El repaso de la evolución de este icono tecnológico permite comprobar cómo cambiaron las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en materia de hardware, software, multimedia y seguridad.
El primer iPhoneEste modelo  llegó al mercado el 29 de junio de 2007. Su característica principal fue la pantalla táctil y multimedia con un tamaño de 3,5 pulgadas
La carcasa estaba dividida en dos. La parte superior era de aluminio y la inferior de plástico negro. 
Entre sus prestaciones técnicas destacaban los 128 MB de memoria RAM, la cámara de dos megapíxeles y los 4 GB de capacidad de almacenamiento. Más tarde, salió un dispositivo con capacidad de 8 GB y otro de 16 GB. 
Una característica es que no tenía conexión 3G, en un momento en que todos los móviles ya contaban con esa prestación.  El iPhone solo se conectaba a las redes 2G y la navegación era más lenta. 
Este “smartphone” sólo se vendió en EE.UU,, pero fue tan novedoso, que se le considera el precursor de los teléfonos inteligentes. 
El hecho de quitar las teclas y presentar una pantalla 100% táctil fue una gran revolución. La revista Time lo nombró invento del año 2007 y dijo de él que era una plataforma y no solo un teléfono. 
Una de sus señas de identidad era el sistema operativo iOS mejorable mediante actualizaciones en la App Store.
iPhone 3G

Fue presentado el 9 de junio de 2008. En cuanto al hardware era similar al primer teléfono de Apple, porque sólo aumentó ligeramente el tamaño del teléfono, en unos pocos milímetrosmás tanto en alto como en ancho y grosor, que en la práctica no se apreciaban. 
Este teléfono cambió la carcasa de aluminio y plástico por una de plástico entero en blanco o negro. 
La mejora de este teléfono con respecto al anterior vino con las prestaciones técnicas. Incluyóconectividad 3G y un chip GPS
La pantalla continuaba en 3,5 pulgadas. Mantuvo los 2 megapíxeles de la cámara, los 128 MB de RAM y la resolución de la pantalla de 480 x 320 píxeles. 
La capacidad de almacenamiento dependía del modelo, pudiendo elegir entre 8, 16 o 32 GB.
iPhone 3G S Fue presentado el 8 de junio de 2009. Mantuvo la apariencia física del 3G, el tamaño y resolución de la pantalla y el tamaño total del terminal. 
La novedad principal es que era hasta dos veces más rápido que el modelo anterior por los 256 MB de RAM. 
Mejoró la cámara que pasó a tener 3,2 megapíxeles e incluía la posibilidad de grabar videos en definición estándar (480p). 
También incorporó el control por voz. Llevaba un chip Samsung APL0298CO5 y un SoC en el ARM Cortex AP8 de 600 MHz.
iPhone 4 Fue presentado el 24 de junio de 2010. Cambió el diseño y era más cuadrado que los modelos anteriores y la carcasa era de cristal.  
Aumentó el tamaño y fue el primero en incorporar el chip de Apple A4, dejando así de depender de Samsung como proveedor. 
La pantalla siguió midiendo 3,5 pulgadas, pero aumentó la definición con lo que Apple denominó pantalla Retina con resolución de 960 x 640 píxeles. 
Mejora la cámara posterior con 5 megapíxeles, flash LED y permitía grabar videos en HD. Incorporó por primera vez la cámara frontal en calidad VGA, tanto para las fotos como para el video. 
Otra novedad fue la incorporación de FaceTime y la tarjeta pasó de ser la SIM habitual a Micro SIM.  Además, la memoria RAM se amplió hasta 512 MB. 
Un problema que planteó este teléfono fue el denominado “Antenna Gate”. El teléfono tenía muy poca cobertura y la empresa argumentó diciendo que eran los clientes los que no tenían buena señal. 
Más tarde lo corrigió y regaló a los clientes una especie de marco de plástico de colores que corregía el fallo.
iPhone 4S Fue presentado el 4 de octubre de 2011. Mantuvo el diseño del 4, pero incluyó mejoras en el hardware
Junto con este nuevo iPhone se presentó el nuevo iOS 5. La presentación de este smartphone es recordada porque fue la primera que hizo Tim Cook en lugar de Jobs, quien estaba muy enfermo y murió un día después. 
El iPhone 4S incorporó a Siri, el sistema de control por voz actual, mejoró la cámara posterior hasta 8 megapíxeles y permitía grabar y editar videos en HD. Además, por primera vez, el procesador utilizado, el A5, contaba con doble núcleo. 
Mantuvo la RAM del anterior, 512 MB. En cuanto a la capacidad, el 4S fue el primer modelo en incluir la opción de los 64 GB de almacenamiento.
iPhone 5 Fue presentado el 12 de septiembre de 2012. Aumentó el tamaño de la pantalla a cuatro pulgadas. La pantalla Retina contaba con la tecnología táctil integrada y permitía visualizarvideos en HD
El procesador era un A6 de doble núcleo de 1,3 GHz, dos veces más rápido que el del 4S. 
La cámara trasera tenía 8 megapíxeles, igual que el modelo anterior. La delantera tenía 1,2 píxeles y podía grabar a 720p. 
El modelo recuperó el aluminio en la carcasa. Era más fino que el anterior, con 7,6 milímetros de grosor. Incorporó la conexión 4G y desapareció el de 8 GB de almacenamiento.
iPhone 5C Fue presentado el 10 de septiembre de 2013. Usaba la misma tecnología que el iPhone 5. La principal novedad era que la carcasa trasera de policarbonato en lugar del aluminio. 
Se podía elegir en cinco colores. El sistema operativo era iOS 7. Mantuvo las cuatro pulgadas de pantalla del 5 y un GB de RAM. 
La cámara trasera también conservó las características del 5, con 8 megapíxeles, contó con flash LED y grababa video en Full HD a 1.080p. El procesador era un A6, el mismo que el 5.
iPhone 5S Fue presentado el 10 de septiembre de 2013, junto con el 5C. Como novedad, incorporaba elsensor de huellas dactilares Touch ID y el chip A7.  Fue el primero en tener los tres colores actuales: el gris espacial, plata y oro. 
La pantalla era de cuatro pulgadas, como los otros iPhone 5. También mantuvo 1 GB de RAM. La cámara trasera del iPhone 5S tenía una resolución de 8 megapíxeles, con flash LED y podía grabar video Full HD en 1.080p. 
El iPhone 5S también contaba con cámara frontal, de 1.2 megapíxeles. Este modelo utilizaba una tarjeta Nano SIM.
iPhone 6 y 6 Plus Fue presentado el 9 de septiembre de 2014. Volvieron las formas redondeadas en cuanto al diseño y ofrecía dos tamaños: iPhone 6, con pantalla de 4,7 pulgadas y iPhone 6 plus de 5,5 pulgadas. 
Estos iPhone eran también más finos. El 6 medía 6,9 milímetros de grosor y el 6 Plus, 7,1 milímetros.  Conservó un GB de RAM, al igual que los colores: oro, plata y gris espacial. 
La cámara trasera de ambos modelos preservó los 8 megapíxeles y grababa video a 1.080p. La cámara frontal permitía disparar hasta 10 fotos por segundo y contaba con sensores para reconocer las caras y elegir el mejor momento para disparar. 
El procesador era un A8 y según Apple, era 84 veces más rápido que el del primer iPhone y un 50% más eficiente. 
Una diferencia entre el 6 y el 6 Plus, además del tamaño, era el estabilizador mecánico para la grabación de video. El 6 no lo tenía, pero el Plus sí.
iPhone 6S y 6S Plus 
Fue presentado el 9 de septiembre de 2015. La principal novedad es que incorporó por primera vez 2 GB de memoria RAM e incluyó la tecnología 3D Touch, que mide la intensidad con la que se pulsa la pantalla para ofrecer unas aplicaciones u otras. 
Otra novedad es la función Live Photos, que capturan a modo de gifs, el momento de antes y de después del disparo para dar vida a las fotos. 
La cámara tiene 12 megapíxeles y graba videos en 4K. La cámara frontal tiene 5 megapíxeles y el chip es un A9. 
En cuanto al tamaño mantiene las medidas del 6 y del 6 Plus. La velocidad de conexión 4Gduplica la del modelo anterior.
iPhone SE Fue presentado el 21 de marzo de 2016. El iPhone SE recuperó la apariencia del 5. La pantalla era de 4 pulgadas, pero tiene el sistema más potente hasta este miércoles. 
El chip es un A9, el mismo que el del 6S. La cámara tiene 12 megapíxeles y graba videos en 4K. Cuenta con Live Photos.  Es un móvil del tamaño del 5 con las prestaciones del 6S. 
Fabricado en aluminio, con los bordes biselados y logo en acero inoxidable. La cámara delantera incorpora Retina Flash, para sacar fotos con poca luz y tiene 2 GB de memoria RAM. 
Incluyó un nuevo color a los tres disponibles anteriormente: el oro rosa, un guiño hacia el mercado de Asia, en especial China.
Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario