.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Japón se prepara para la llegada del tifón Malou



El nordeste de Japón se prepara para la llegada del tifón Malou, que se espera que toque tierra en la isla principal de Honshu a primera hora del jueves con fuertes lluvias y vientos, informó este miécoles la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

A las 18.40 hora local (9.40 GMT) Malou, el décimo tercer tifón de la temporada en el Pacífico, se encontraba a unos 100 kilómetros al sur de la isla de Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima (Kyushu), y se desplazaba en dirección nordeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora arrastrando vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

La JMA ha alertado de posibles crecidas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra y altas olas ante la llegada del Malou, que podría tocar finalmente tierra convertido en tormenta tropical.

La proximidad de la tormenta y un frente meteorológico provocaron este miércoles fuertes precipitaciones en la localidad de Shibukawa, en la prefectura de Gunma (centro), donde se registraron aproximadamente 100 milímetros por hora, así como en la de Shioya (prefectura de Tochigi, al norte de Tokio) y Nanjo (Okinawa, en el sur), donde se contabilizaron 47 y 44 milímetros por hora, respectivamente.

Cuatro casas quedaron inundadas en las ciudades de Shibukawa y Numata, donde seis residentes tuvieron que ser evacuados, y un corrimiento de tierra afectó a los bajos de varias casas en el pueblo de Tone, todos en la prefectura de Gunma.

Se teme que, de seguir su curso, las fuertes lluvias que arrastra Malou golpeen nuevamente la prefectura de Iwate (nordeste) y la isla septentrional de Hokkaido, recientemente afectadas por el embate del poderoso tifón Lionrock.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario