.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Comunas reciben formación para optimizar estrategias de trabajo










Un total de 240 voceros pertenecientes a más 1200 Comunas de 19 estados del país, se reunen este martes y miércoles en la Escuela Venezolana de Planificación, situada en Caracas, donde participarán en una jornada de formación en la cual se analizarán las experiencias de las Salas de Batalla Social a escala nacional.

Además se definirán estrategias políticas, económicas, culturales, sociales y organizativas para vencer la difícil coyuntura que atraviesa Venezuela producto de la guerra no convencional.

El inicio de esta jornada de trabajo estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (Mppcms), Isis Ochoa, quien habló sobre el rol que deben asumir las Salas de Batalla Social frente a la coyuntura política y económica que afronta la nación.

“De estas Salas de Batalla Social debe salir un proceso de panificación que tenga como misión estratégica cubrir todos los ámbitos de la vida en la sociedad: salud, educación, deporte y en especial la actividad económica y productiva”, dijo.

La ministra indicó que antes de finalizar el año se tiene proyectado consolidar 330 nuevas Comunas que se sumarán a las 1600 existentes en todo el territorio nacional.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien tocó el tema de los derechos culturales del Poder Popular reivindicados por la Revolución Bolivariana; y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Menéndez destacó que para que en el país se logre una verdadera “revolución política y social” debe haber una “transformación profunda de las instituciones y esto se hace con la construcción de todos los espacios del Poder Popular”, señaló.

Asimismo, subrayó que las Comunas se deben “adueñar de la política” y seguir involucrando a la sociedad. “Las revoluciones políticas tiene que ser irreversibles para llegar al punto de no retorno, para que más nunca vuelva la oligarquía a gobernar este país”, enfatizó.

Agregó que las pequeñas y medianas empresas, que están en manos del pueblo organizado, tienen que fijarse la meta de incrementar su capacidad productiva, para cubrir el vacío que han dejado las industrias privadas en el mercado venezolano motivado a la guerra económica.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario