.

.

viernes, 18 de noviembre de 2016

BCV celebra el día del músico con los reconocidos concertistas Ignacio Navarro y Alberto Crespo



El 22 de noviembre es el día del músico en Venezuela, fecha en la que los compositores y arreglistas del país conmemoran la muerte de su patrona, Santa Cecilia, asociada a las artes por vincular la tonalidad y la melodía en sus cuadros. En el marco de la celebración, la programación cultural del Banco Central de Venezuela presentará, a partir de las 3:00 pm, en la plaza Juan Pedro López, a los reconocidos pianistas Ignacio Navarro y Alberto Crespo, con su espectáculo Un piano para Caracas.

En el género salsero, el teclado es un instrumento de especial relevancia porque es la base que permite la consolidación de la orquesta para la guía de los acordes y las armonías en el ritmo afrocaribeño. En esta oportunidad, los músicos demostrarán su destreza y profesionalismo y deleitarán a la audiencia con las canciones Noro Rumba, Mulata Rumbera, Proliferancia, Capullito de alelí, etc.

Navarro es egresado de la Escuela Superior de Música, así como del Conservatorio de Música Lino Gallardo, y estudió jazz y armonía moderna en Estados Unidos. Asimismo, ha participado en diferentes eventos nacionales dedicados al impulso del folklore venezolano, entre los más recientes destacan el VII Festival de Salsa, organizado en agosto por Pdvsa La Estancia; y el concierto efectuado por la Alcaldía de Caracas en el Museo del Teclado, en octubre de este año. De igual forma, el intérprete ha participado junto a Alberto Crespo en diversas exhibiciones culturales. 

Por su parte, el profesor Crespo es fundador y director del conjunto Bailatino, una propuesta artística que realza los ritmos latinos. Además, se ha presentado como solista en diversas oportunidades, como el concierto Miles Davis Latino, celebrado en mayo en la ciudad de Caracas. 

La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario