.

.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Presidente Maduro pide a la Virgen de Chiquinquirá por la paz y protección del país




El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia, paz y protección para la patria, a propósito de la conmemoración de los 307 años de la aparición de esta figura religiosa, conocida como La Chinita.
 
"Virgen Morena danos todas las bendiciones de protección y amor, por la paz y felicidad de nuestra Patria. Amén, así sea", escribió el jefe de Estado a través de cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.
 
Durante esta celebración, que cada año reúne a gran cantidad de feligreses, más 4.000 efectivos de fuerzas policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardarán las actividades.
 
Como parte de las festividades, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que a las 5:00 de la tarde de este viernes se celebrarán los actos centrales en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrimonio histórico de Maracaibo, capital zuliana, con la misa solemne, antecedida de procesiones de peregrinos que llegan de diversas partes del estado para iniciar las fiestas de Navidad y Fin de Año.
 
Una nota del diario Panorama refiere que la también llamada Virgen Morena llegó a Zulia sobre las olas del Lago de Maracaibo y la encontró María Cárdenas, en 1709, quien la vio por primera vez a través de una de una tabla a orillas del lago.
 
Posteriormente, la mujer decidió llevar el objeto a su casa y lo usaba como tapa de una tinaja.
 
Fue el 18 de noviembre cuando María, mientras colaba café, notó que en la tabla estaba la imagen de una virgen y la colgó en la pared. La historia reseña que luego esta mujer escuchó golpes y cuando se acercó quedó asombrada ante el brillo de la Virgen de Chiquinquirá, lo que se asumió como un milagro.
 
/AVN
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario