.

.

viernes, 18 de noviembre de 2016

GNB decomisa más de 4 mil kilos de arroz en Guarenas




En un operativo conjunto entre funcionarios del Destacamento 445 de la Guardia Nacional Bolivariana y la Superintendencia Nacional de Precios Justos, efectuaron el decomiso de 4.968 kilos de arroz que era vendido con sobreprecio en Guarenas.
El mayor Lizandro Carrillo, comandante de la GNB, indicó que recibieron denuncias de los voceros de las comunas El Florecer de Las Clavellinas y 13 de Abril, sobre que en las instalaciones del Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en la zona industrial Maturín, se estaba vendiendo arroz con sobreprecio.
Al llegar al sitio acompañados de Francisco Carrillo, fiscal de la Sundde Eje Barlovento, se constató que el rubro era vendido a Bs 1.790/kg, precio superior a la factura de despacho, por lo que se procedió a la retención preventiva, y por decisión del fiscal se hizo una venta supervisada a Bs 120 el kilo.
Hoy el poder popular se reunirá con las autoridades para solicitar el reintegro de la diferencia del dinero que cancelaron por el producto.
Detenidos. El mayor Carrillo destacó que en otro procedimiento realizado en la empresa Servicios en Desechables 26178 C.A, ubicada en la Zona Industrial Cloris, también en Guarenas, detuvieron a María Barreto Vidal, gerente de operaciones, e Iván Maldonado Gómez, gerente de administración, por la presunta infracción al artículo 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Señaló que la inspección estuvo a cargo de la coordinadora de la Sundde Eje Plaza-Zamora, Mileidi Márquez, y de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Detalló que el operativo se hizo atendiendo la denuncia de un grupo de trabajadores de dicha compañía, que señalaron alteraciones de los empaques. “Había 101 bultos de pañales de adultos clínicos Tipo Confort, valorados en Bs 7.730 por paquete, empacados en envoltorios de pañales de adulto clínicos tipo Platinium, con un valor de Bs 8.076”, dijo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario