.

.

lunes, 20 de febrero de 2017

Arranca formación de plomeros por Hidrocapital (+Detalles)




Con 10 jóvenes inició el taller de formación de plomeros, que tiene como objetivo proveer los conocimientos básico a los participantes del Plan Beca Trabajo Juvenil, que lleva a cabo la gobernación de Vargas.

La capacitación a estos jóvenes está a cargo de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), que busca propiciar el desempeño en los servicios de agua potable y aguas servidas en las comunidades.

El taller, que también tiene como finalidad favorecer a estos jóvenes con empleos dignos, tendrá una duración de ocho semanas, de las cuales las tres primeras serán teóricas y las cinco siguientes de formación práctica y pasantías.

Las semanas de teorías serán de lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm; y las prácticas estarán a cargo de los especialistas de la hidrológica, dentro del mismo horario, en comunidades, planteles educativos e instalaciones de la empresa prestadora de servicios.

Entre la teoría se facilitará información sobre la plomería, el funcionamiento del acueducto, conexiones domiciliarias, métodos de abastecimiento, redes de distribución interna de agua potable, aguas servidas, normas de seguridad, y conceptos básicos en hidráulica, mantenimiento, fuga y su reparación, entre otros.

La evaluación de los participantes consistirá en el control de asistencia, el informe elaborado por los supervisores, su desempeño durante el período práctico y una evaluación al finalizar las ocho semanas.

Después de haber pasado todas las pruebas los jóvenes serán capaces de instalar tramos cortos hasta redes existentes, corregir fugas en tuberías pequeñas, realizar conexiones domiciliarias, cambiar tuberías y piezas sanitarias, rehabilitar y limpiar estanques, hacer empotramientos, conectar redes, destapar y corregir fugas en colectores, y arreglar inodoros, incluyendo los flotantes.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario