.

.

lunes, 20 de febrero de 2017

Hallazgos de pez regaleco causa temor en los habitantes de Filipinas (+Detalles)



Habitantes de Filipinas se han alertado tras encontrar en las costas de esa nación tres peces remo, que generalmente viven cerca del fondo del océano, lo que a su juicio, es una posible señal de un fuerte terremoto.

La especie conocida también como regaleco o pez sable, tiene el esquelto interno más largo, jamás visto, el cual llega a medir hasta 17 metros y pesar hasta 270 kilos, reseñó Russia Today en su portal web.

Fuentes locales informaron que este pez es usualmente encontrado entre 200 y un mil metros de profundidad marina; sin embargo, tres especímenes han aparecido en menos de un mes en costas de la isla de Mindanao, en el sur del archipiélago

El pasado ocho de febrero fue capturado el primer leviatán, dos días antes que un terremoto de magnitud 6,7 sacudiera la isla.

Los siguientes hallazgos han generado temor de nuevos sismos entre usuarios de las redes sociales, y los pobladores de la zona.

En el año 2010 Kiyoshi Wadatsumi, un especialista en sismología ecológica, había asegurado que “los peces que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de las fallas tectónicas activas que los que están cerca de la superficie”.

Wadatsumi indicó que en Japón, esta especie marina es conocida como el mensajero del palacio del dios del mar.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario