.

.

lunes, 20 de febrero de 2017

Murió la Profesora Sofía Imber, a los 92 años (+Detalles)



La madrugada de este lunes falleció la periodista, promotora cultural e impulsora de arte, Sofía Imber, a los 92 años de edad.

El mundo cultural se encuentra consternado por tan lamentable noticia y las redes no se hicieron esperar en palabras de condolencias dirigidas a sus familiares, amigos y allegados.

De origen judío, Sofía Ímber Barú nació en Soroca, Moldavia, el 8 de mayo de 1924 y llegó a Venezuela en 1930. Se destacó como periodista en diversas publicaciones nacionales e internacionales, y colaboró en varios artículos de periódicos y revistas de Venezuela, México, Colombia y Argentina por más de cincuenta años. Contrajo nupcias con el escritor Guillermo Meneses y con el también periodista Carlos Rangel.

En 1973 fundó y dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Sofia Imber” (MACCSI), actualmente Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC), institución en la cual estuvo al frente hasta principios de los años 2000.

El deceso de Imber lo confirmo su biógrafo Diego Arroyo Gil. Desde Caraota Digital enviamos las más sentidas palabras de pesar.

Es de resaltar que para este martes 21 de febrero la Universidad Simón Bolívar (USB) tenía ya previsto conferir el Doctorado Honoris Causa a Sofía Imber, programa que, por supuesto, se mantiene.

Con el alma hecha pedazos comunico esta noticia. Sofía Ímber acaba de morir.


Venezuela hoy ha perdido a Sofía Imber, la cultura está de duelo y el país agradecido lamenta su partida.
Lamento profundamente el fallecimiento de Sofia Imber. Gran dama del mundo de la cultura y el periodismo. Paz a su alma.
Mi pesar por el lamentable fallecimiento de @sofiaimber Una institución de la libertad. Murió entre nosotros, sin claudicar.
En la madrugada de hoy, falleció Sofia Imber una gran exponente del mundo de la cultura y el periodismo QEPD

En paz descanse Sofía Imber, venezolana inolvidable, periodista ejemplar, aplausos para su vida.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario