.

.

lunes, 20 de febrero de 2017

Venezuela definió su preselección nacional de Taekwondo rumbo a Tokio 2020



La Federación Venezolana de Taekwondo celebró con total éxito la II Fase del Chequeo Nacional camino a Tokio 2020, donde, luego de 21 combates en el dojang Adriana Carmona de Guanta, se definió la preselección criolla que iniciará la ruta camino al Campeonato Mundial de Muju y a los Juegos Bolivarianos Santa Marta, dos de los eventos fundamentales del año que abre el nuevo ciclo olímpico.

Este segundo chequeo permitió predefinir los equipos A y B del país, un total de 32 competidores que seguirán en la ruta preparatoria para ganarse la titularidad del seleccionado nacional. Según nota de prensa del portal web mindeporte.gob.ve.

Con doce cupos, el estado Anzoátegui ratificó ante los 36 mejores competidores del país ser el estado más dominante, estirpe que ha mantenido durante décadas aportando atletas al seleccionado nacional de taekwondo.

A juicio del maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do: “éste Chequeo dejó ver quiénes son los mejores taekwondistas del país, sin embargo, tenemos que seguir evaluando y haciendo chequeos, pruebas, topes control, así como una serie de análisis en lo sucesivo que nos permitan del todo poder estructurar el nuevo equipo”.

El primer chequeo, celebrado en noviembre de 2016, congregó a 89 competidores de 19 estados; mientras la segunda fase reunió a 36 peleadores de diez estados.

En los próximos días será anunciada la fecha de los próximos chequeos y/o topes control por divisiones de peso, según lo acordado en la pasada reunión técnica previa a la competencia desarrollada éste 18 de febrero en Guanta, estado Anzoátegui.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario