.

.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Francisco Sesto y Carmen Bohórquez recibirán Premio Internacional de Filosofía

Caracas, 16 Sep. AVN (AVN).- Este sábado, el Salón del Consejo de la Ciudad de Calabria Tirreno, en Italia, se convertirá en el escenario de la entrega del Premio Internacional de Filosofía Karl Otto Apel, que en su cuarta edición reconoce la contribución al desarrollo de una nueva conciencia, mediante el fomento de una verdadera cultura crítica puesta en marcha por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, y la historiadora Carmen Bohórquez.

El jurado calificador encontró en la gestión cultural del Gobierno Bolivariano una articulación de la filosofía con la dinámica social revolucionaria de la sociedad venezolana actual, como lo demuestran los Foros Internacionales de Filosofía, así como la labor editorial del Despacho de Cultura venezolano, informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en nota de prensa.

El veredicto resalta la creación del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, el compromiso personal de los galardonados con la transformación radical de la filosofía y la cultura general como instrumento crítico para el cambio social.

“Este premio es producto del trabajo de un colectivo. Es muy interesante que un grupo de filósofos galardone a un Gobierno por llevar adelante una filosofía a través del postulado de Marx”, comentó Sesto.

Por su parte, Bohórquez destacó que el premio “es un estímulo a ese esfuerzo que hemos venido desarrollando y nos hace pensar que vamos por el camino correcto”.

Al acto de premiación asistirán figuras del mundo político, institucional y cultural de varios países y contará con la presencia, como invitado de honor, del filósofo y teólogo cubano Raúl Fornet-Betancourt.

En ediciones anteriores del Premio Internacional de Filosofía Karl Otto Apel resultaron ganadores Gianni Vattimo (2007), Raúl Fornet-Betancourt (2008) y James Marramao (2009).



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario