.

.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Unas 7 toneladas de cableado eléctrico de alta potencia incautan en Monagas

Maturín, 15 Sep. AVN .- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó este miércoles, unas 7.5 toneladas de conductores eléctricos de alta potencia, así como equipos para el corte de este cableado, en el sur del estado Monagas.

El comandante del Destacamento 77 de la GNB, coronel Raúl Alfonso Paredes, señaló que se trata de un material ferroso altamente estratégico, de cobre y aluminio, con un valor aproximado a los 700 millones bolívares, cuyo origen es investigado.

“El material con poco uso, estaba escondido en el Fundo Morenagas, ubicado en el municipio Maturín, vía Aribí, cerca de una zona donde se encuentran las repetidoras de la Compañía Anónima de Telefonía (Cantv), así como de campos petroleros e instalaciones eléctricas y actualmente los órganos competentes indagan de dónde fue hurtado”, informó.

Explicó la autoridad militar que en este procedimiento se detuvo al ciudadano José Gregorio Ramírez, integrante de la banda Los Eléctricos, quien es reincidente en el mismo delito en ocasiones anteriores, y se tienen identificadas a otras tres personas que son buscadas por los cuerpos de seguridad.

La investigación exhaustiva del mayor decomiso de este tipo que se ha hecho en los últimos años en esta entidad del oriente venezolano, la coordina la Fiscalía V, a cargo de Helennys Guilarte.

Como parte de las indagaciones, técnicos de Cantv, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizan una inspección técnica del material, a los fines de determinar su procedencia.

“Este es un duro golpe que se acecha en contra de actos ilícitos vinculados con sabotaje a instalaciones eléctricas y no se descarta que esto obedezca a actividades que buscan desestabilizar al pueblo venezolano ante las venideras elecciones parlamentarias. Todas las conexiones que pueda tener este delito son investigadas”, manifestó Paredes.

Aseguró el representante de la GNB, que a los fines de combatir estas acciones delictivas que atentan contra la nación, esta institución castrense labora las 24 horas del día, de forma articulada con los demás entes del Estado venezolano y las comunidades organizadas.

“El Gobierno Bolivariano presidido por el comandante presidente Hugo Chávez Frías, a través de sus instituciones trabaja sin descanso para velar por la seguridad y tranquilidad del pueblo venezolano”, apuntó.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario