.

.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Autoridades del CNE se reúnen este miércoles con representantes de Globovisión y Televen


Caracas, 15 Sep. AVN .- Este miércoles, los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) sostendrán una reunión con los representantes de las televisoras privadas Globovisión y Televen, en la sede de Plaza Caracas del máximo ente comicial.

La finalidad de este encuentro, tal como explicó en días pasados la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, es revisar el tiempo establecido en el reglamento número 6 para las campañas de las alianzas partidistas.

La presidenta del CNE indicó el pasado 8 de septiembre que estos dos medios de comunicación habrían incurrido en el incumplimiento del reglamento número 6, que establece el tiempo de difusión de propaganda electoral.

Lucena sostuvo que existe una confusión en estas televisoras en cuanto a la pauta que corresponde para la contratación de la propaganda de las alianzas, razón por la cual en algunas ocasiones habrían excedido el tiempo de transmisión de propaganda electoral hasta más de ocho minutos diarios.

“Hemos observado, con lo que tiene que ver con las alianzas, que tienen acumulados de una manera que no se corresponde con el reglamento y en algunas ocasiones se han pasado a diario hasta por ocho minutos”, explicó.

De allí que el llamado a los directivos de estos canales de televisión, tal como enfatizó Lucena, será para revisar si existe una confusión en cuanto a este punto y orientarlos para la correcta aplicación de la normativa.

El encuentro de los rectores con los representantes de Televen está previsto para las 11:00 a.m., mientras que con los de Globovisión se realizará a las 3:00 p.m.

Especificó que Globovisión, por ejemplo, se pasó del tiempo establecido al presentar la siguiente publicidad de la alianza de los partidos de oposición: el 26 de agosto, por un minuto; el 27 de agosto, por dos minutos, 40 segundos; el 28 de agosto, por 2 minutos 10; el 29 de agosto, por tres minutos; el 30 de agosto, por siete minutos, y el 31 de agosto, por 8 minutos, 30 segundos.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario