.

.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cuba, Argentina y Ecuador se solidarizan con el pueblo de Venezuela


Caracas, 16 Sep. AVN .- Con motivo de los desafortunados acontecimientos ocurridos en los últimos días al pueblo venezolano, donde perdieron la vida varias personas en distintos accidentes, el presidente de la República, Hugo Chávez, ha recibido comunicados y llamadas de mandatarios y líderes de países hermanos, manifestándose en solidaridad con el pueblo venezolano.

El Comandante Fidel Castro envió una misiva, este lunes, al presidente de la República, Hugo Chávez, donde expresa condolencias al pueblo venezolano por el accidente aéreo en Bolívar, así como también por el reciente fallecimiento de dos luchadores incansables de la revolución como lo fueron Guillermo García Ponce y Wiliam Lara.

“Cuando se produjo, a la vez, el desdichado accidente aéreo en el estado venezolano de Bolívar, algo propio de nuestra agitada época, el mundo tuvo una prueba de lo que esa revolución significa para el pueblo; en cuestión de minutos, todos los recursos disponibles fueron puestos a disposición de las decenas de personas sobrevivientes”, indica el líder la revolución cubana en su carta dirigida a Chávez.

Ante el gesto de solidaridad de Castro, el presidente Chávez le remitió una carta en respuesta agradeciendo sus más sinceras palabras para con el pueblo venezolano.

“A nombre de nuestro pueblo, de los familiares de los caídos, del Gobierno Revolucionario y por la memoria de nuestros mártires, te hago llegar el más profundo agradecimiento por tus notas de pesar y tus palabras de solidaridad”, indica Chávez en su misiva en respuesta a Castro.

De igual forma, la presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó una llamada para expresar sus condolencias al pueblo venezolano.

Este martes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo lo propio, a través de una llamada telefónica, para hacer llegar palabras de aliento al pueblo y al Gobierno venezolano.

El Ejecutivo nacional, a través de una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, agradeció el gesto de solidaridad de los pueblos hermanos de Cuba, Argentina y Ecuador.

“El Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela agradece la sensibilidad y solidaridad de nuestros hermanos y hermanas del continente, lo cual nos fortalece para continuar las batallas que libra nuestro heroico pueblo”, indica el texto.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario