.

.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Gobierno inspecciona avances en obras de envergadura en el estado Zulia

Caracas, 15 Sep. AVN .- El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, inspecciona diversas obras de gran envergadura que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional para el beneficio de las zulianas y los zulianos.

Durante la inspección efectuada a la aldea educativa Profesor Ricardo Semprúm”, el ministro Ramírez informó que el plantel ya está listo para ser inaugurado en el inicio del periodo escolar 2010-2011.

Resaltó que esta aldea educativa es sólo una de las 55 unidades educativas que ha construido la Revolución Bolivariana en la zona de La Guajira, lo cual ha logrado un incremento significativo en la inserción escolar y asimismo un progresivo aumento en las cifras de escolaridad en los niños de la región.

Remarcó el ministro que durante este encuentro con las organizaciones comunales y populares del municipio Mara del estado Zulia, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la alcaldía de Mara, “están entregando materiales para los pueblos indígenas y artesanos para que puedan producir sus obras artesanales”.

Explicó que además de la inspección a las obras educativas, se efectuó la supervisión de una importante obra de vialidad en la “Troncal del Caribe, en la cual se van a iniciar obras para su rehabilitación por instrucción del propio presidente (Hugo) Chávez”.

“Vamos a iniciar obras en la troncal del Caribe por instrucción del presidente Chávez. Esta es una obra muy importante, porque es la obra principal que comunica a varios municipios del estado Zulia”, agregó.

Al respecto, subrayó que “la troncal del Caribe era responsabilidad de la gobernación del estado Zulia, sin embargo, en 10 años de gestión esta vía se vino abajo, es un desastre, y por tal razón, el Gobierno Nacional tiene que asumir competencias para recomponer esta vía de comunicación y dotar al estado Zulia de la infraestructura necesaria”.

Comentó Ramírez que el Ejecutivo está comprometido con todo el pueblo zuliano, para brindarles todo los beneficios sociales que necesitan, tras el olvido que han dejado los gobiernos regionales de la derecha.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario