.

.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Venezuela encaminada a convertirse en potencia tur�stica de referencia mundial


A un día de culminar FitVen 2010, el viceministro de Gestión para el Desarrollo Turístico, Edgar Rengifo, y el Presidente del Instituto Nacional de Turismo, José Leonardo González, informaron que el Gobierno Bolivariano impulsará una estrategia de promoción agresiva a nivel internacional, con el objetivo de convertir a Venezuela en una potencia turística de referencia mundial.

“La idea es romper las barreras de promoción que nos han impuesto gobiernos anteriores y que nos han restado tiempo para asegurarnos un flujo turístico mayor”, aseveró Rengifo.

Agregó que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, trabaja en pro de diversificar la oferta del sector en Venezuela y romper con la promoción tradicional que mostraba únicamente los destinos reconocidos. Asimismo, resaltó la inclusión del pueblo en la construcción de un nuevo país conciente de su patrimonio turístico y por ende defensor de su soberanía.

Al respecto, el presidente del Instituto Nacional de Turismo, José Leonardo González, recordó que el Gobierno Bolivariano trabaja arduamente en la formación y capacitación del pueblo venezolano y prestadores de servicios del sector, como una estrategia que impulsa el desarrollo sostenible de la actividad turística a nivel nacional y además garantice a propios y foráneos un servicio de calidad, seguro y gentil.

“Históricamente se ha dicho que el Estado venezolano no podía ofrecer servicios de calidad y nosotros queremos romper ese paradigma”, agregó el Viceministro.

Dijo que la cifra estimada en negociaciones alcanzadas durante el desarrollo de la Feria, cuyo monto supera los 18 millones de Bs.F (un poco más de 4 millones de $) en intenciones de negocios, son muestra del interés de una gran cantidad de operadores nacionales e internacionales que apues

tan por el desarrollo del sistema turístico venezolano.

Afirmó que prestadores de servicios nacionales e internacionales, mayoristas y minoristas, hoteles, aerolíneas, posadas, guías, lancheros, empresas de transporte turístico, han acordado entre sí, complementar de manera conjunta la oferta turística en Venezuela. “Esperamos que esa cifra se pueda materializar y esas intenciones de negocios se conviertan en alianzas concretas que fortalezcan la actividad turística del país”.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario