.

.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sin respaldo popular pedido de revocatoria del presidente Correa


QUITO.- Un 56% de ecuatorianos por la firma Cedatos-Gallup se pronunció en contra del pedido de revocatoria de mandato del presidente de la República, Rafael Correa, iniciativa impulsada por el ex presentador de televisión y actual preaspirante a la Presidencia, Carlos Vera.

Sobre la pregunta: ¿De someterse a consulta popular la revocatoria del mandato del Presidente de la República, Rafael Correa, usted votaría a favor o en contra? Las respuestas fueron: en contra de la revocatoria: 56%; a favor de la revocatoria: 37%; no precisó respuesta: 7 %.

La encuesta se desarrolló en 11 ciudades de las tres regiones del país.

Por ciudades, la respuesta a favor de la revocatoria fue: Quito (41 %), Guayaquil (40%), Ambato, (40%), Puyo (39%), Cuenca (34%), Lago Agrio (33%), Machala (31 %), Portoviejo (27%), Milagro (24%), Santo Domingo (22%), Manta (21 %).

Respecto al conocimiento de la población sobre lo que significa la revocatoria de mandato, el 61% restante dijo no saber con exactitud de que se trataba.

Mientras que por regiones el mayor conocimiento se registró en la Sierra (42%), frente al 37% de la Costa y 32% de la Amazonía. Por ciudades, en Quito y Ambato la respuesta afirmativa fue del 43% y en Cuenca del 41%; en Guayaquil alcanzó el 38%.

Cedatos-Gallup señaló que entre los funcionarios a los que los ecuatorianos quisieran revocarlos de sus funciones están: los asambleístas con 56%; seguidos del presidente con 38%, los concejales con 36%, los alcaldes (33%), y los prefectos (gobernadores) con 29%.

El sondeo se cumplió en 11 ciudades de Sierra, Costa y Amazonía entre el 1 y 5 de septiembre de 2010, con entrevista cara a cara a 2102 ciudadanos hombres y mujeres, de 16 y más años, seleccionados en forma probabilística. Nivel de confianza para estimaciones nacionales: 95%; margen de error: + / – 3.2%. /Información El Ciudadano


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario