.

.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

M�s seguridad para Sabana Grande


La Alcaldía de Caracas, representantes de los consejos comunales, voceros de organismos de seguridad del Estado y unos 60 comerciantes del bulevar de Sabana Grande, sostuvieron un encuentro a fin de tocar puntos inherentes al lanzamiento de un plan de seguridad en el transitado pasaje citadino.

La agenda también incluyó temas como: la colocación de las nuevas santamarías de los locales comerciales, el mejoramiento de la iluminación, así como la instalación de un sistema de cámaras de seguridad.

En este sentido, Sergio Sánchez, director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, informó que “se hicieron varias propuestas de cómo asumir el tema de la seguridad de manera corresponsable.

En el encuentro participaron representantes de Policaracas, Guardia Nacional, Policía Metropolitana, así como miembros de la Guardia Patrimonial y Territorial. “El gobierno aportaría el número de policías de proximidad necesarios para resguardar los espacios y a las personas que transitan por el bulevar”, dijo.

Sánchez mencionó la colocación de policías turísticos que harían las veces de guías a las personas que visitan el renovado pasaje, entre otros puntos.

Comentó que los comerciantes insistieron en la necesidad de fortalecer la seguridad en el bulevar, por cuanto surgieron propuestas como la colocación de módulos policiales en áreas estratégicas del paseo, la instalación de un sistema de alerta público articulado a través de un sistema de cámaras, a fin de detectar irregularidades de manera rápida y efectiva. Para ello se estima la colocación de una zona wifire, con el fin de trasmitir en tiempo real y poder generar un sistema de control

Sánchez señaló que los tiempos para la instalación de las nuevas santamarías se van a subordinar al inicio del plan de seguridad. “Tenemos contemplado un lapso de 15 días para poner en marcha el plan”, acotó.

El funcionario explicó que todas estas propuestas se sistematizarán, y serán nuevamente discutidas con los mismos actores en los próximos días.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario