.

.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Presidente Chávez expresó su pesar por eventos desafortunados que han enlutado a Venezuela


Caracas, 16 Sep. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció el día de hoy en cadena nacional de radio y televisión el pesar que embarga al Gobierno revolucionario por la serie de eventos desafortunados que acabaron con la vida de varios venezolanos y han enlutado a la nación.

Así lo dio a conocer en un Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores en la tarde de este miércoles donde manifestó su “dolor por la pronta partida de Willian Lara, por los compatriotas fallecidos en el accidente aéreo de Conviasa y por los soldados de la patria que dieron su vida trabajando en las labores de rescate de los peñeros desaparecidos”.

“Aprovecho este momento para enviar nuestro sentimiento a la familias directamente afectadas que hoy lloran y llorarán para siempre tragedias como la del avión de Conviasa o la del helicóptero de nuestra Armada”, expresó el dignatario venezolano.

Explicó que durante todos estos sucesos y hasta que los mismos llegaron a su fin, mantuvo comunicación constante con el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, con los ministros y con todas las autoridades que estaban dedicadas a solventar estos problemas.

Agregó que como revolucionarios siempre sentirán pesar por el dolor ajeno y alegría por los logros y éxitos de otros seres humanos, ya que a su juicio ésta es una de las características primordiales que describen a un luchador social.

Además expresó que “afortunadamente dentro de la tragedia de los peñeros sobrevivieron todos estos compatriotas luego de pasar días en el mar. En el accidente de Conviasa hubo 30 heridos y 4 ilesos”, esto gracias a las labores y la rapidez con que se actuó en ambos casos.

El primer mandatario venezolano dio sus palabras de agradecimiento y felicitación a todos los involucrados en las labores de rescate: “Felicito y doy un reconocimiento especial a los compañeros de la Fuerza Armada, voluntarios, las comunidades pesqueras que estuvieron trabajando de manera constante e incansable en esta heroica labor que permitió rescatar a estos compatriotas”.

Cerró indicando que es necesario “seguir adelante y ajustar los controles. No perdamos la calma e incrementemos los controles al máximo para evitar estos sucesos, siempre pidiendo a Dios que nos ayude a sobrepasar estas oleadas trágicas que llegan de un momento a otro. Por encima de las tumbas, de los dolores y los llantos debemos seguir adelante”.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL




No hay comentarios.:

Publicar un comentario