.

.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Escuela del Poder Popular ha formado a más de 4 mil voceros en Cojedes

San Carlos, 15 de septiembre de 2010.- La Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP) es una herramienta para mejorar la organización, no sólo de los Consejos Comunales sino también de las organizaciones populares para que contribuyan con el proceso de transformación económica, política, cultural y educativa del país.

En el estado Cojedes, la EFPP, en su semana número 26, ha formado a 4 mil 18 voceros y voceras de las diferentes estructuras comunales de los nueve municipios de la entidad.


Bertha Bolívar, vocera integral representante del Consejo Comunal “Agua Fría”, sostuvo que el curso le ayudó a fortalecer su confianza como persona indispensable para sacar adelante el país.


“Yo había leído la Ley de Consejos Comunales pero había cosas que no comprendía, y entre otras cosas me di cuenta que yo puedo hacer mucho por mi comunidad y, si como yo, todos lo entienden, estoy segura que Venezuela será mucho más próspera”, dijo Bolívar.


Manuel Pérez, representante de la comunidad Canta Rana, del municipio Ricaurte, se mostró con mucha expectativa en la apertura de la escuela.


“Es primera vez que participo en algo como esto, estudiar después de viejo, nunca lo pensé, pero ya me han dicho que voy a aprender cosas muy buenas, que aportarán a mi comunidad. Esto nunca hubiese sido posible sin mi comandante Chávez”, señaló.


Actualmente, unas 150 personas realizan el curso, y la semana próxima se iniciará una nueva promoción con la participación de habitantes de los municipios Ezequiel Zamora y Ricaurte, donde se esperan más de 300 nuevos estudiantes.





Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario