.

.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Caracas: Parroquia Catedral realiza proyectos de agricultura urbana y periurbana (Caracas,


Con el propósito de fortalecer la organización del poder popular para el rescate de espacios productivos, se realizó en la parroquia Catedral, sector Caño Amarillo del Distrito Capital, la medición del terreno para la ejecución de proyectos de agricultura urbana y periurbana.

“Estamos en la recuperación de estos espacios para la producción de la agricultura urbana, nos encontramos midiendo el área para la distribución de los canteros que abastecerán las necesidades de la parroquia la catedral y las comunidades vecinas”, precisó Jesús Linares, técnico de campo de agricultura de la Fundación CIARA.

Por su parte Alexander Noguera, miembro del Colectivo Montaraz, señaló “Estos espacios han sido rescatados para la creación de huertos comunitarios agroecológicos, hoy estamos acondicionando el espacio para comenzar con la actividad agrícola”.

Este terreno perteneciente a la Compañía Anónima Metro de Caracas, fue cedido al Colectivo Montaraz, quienes conjuntamente con la comunidad organizada, serán los encargados de realizar la siembra de hortalizas en 10 canteros, desarrollar las unidades de producción acuícola para la cría y engorde de cachamas, lombricarios y un compostero.

También se tiene previsto la construcción de una escuela agroecológica para la formación de las comunidades en las técnicas agroecológicas, garantizando la producción de alimentos sanos. A través de este espacio se promoverá el intercambio de saberes ancestrales de la actividad agrícola.

La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, está capacitando y brindando acompañamiento técnico para la formación agroecológica de productores y productoras de agricultura urbana y periurbana, brindándoles herramientas básicas y la entrega de semillas para la producción del huerto.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario