.

.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Unas 125 mil personas visitaron la Fitven 2010 y primera FitAlba

Caracas, 16 Sep. AVN .- El ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) informó este miércoles que unas 125 mil personas visitaron la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2010) y la primera Feria de Turismo de los Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (FitAlba), que se realizaron del 8 al 14 de septiembre en el paseo Los Próceres, Caracas.

El titular de Mintur, Alejandro Fleming, informó en nota de prensa que la Fitven se consolidó como plataforma para la promoción de Venezuela como destino turístico nacional e internacional.

Asimismo, precisó que durante la Fitven 2010 y primera FitAlba generaron 20 millones de bolívares en intenciones de negocios, que se ejecutarán mediante acuerdos entre operadores turísticos en las áreas de transporte terrestre y aéreo y alojamiento, entre otras áreas.

Especificó que 25% de la intenciones de negocios se llevaron a cabo en conjunto con la cadena de hoteles del estado Venezolano, Venezolana de Turismo (Venetur), “es decir, cinco millones de bolívares, aproximadamente”.

Refirió que la Fitven 2010 “generó interés y confianza en los prestadores de servicios internacionales, quienes aspiran a concretar ruedas de negocios o mesas de cooperación trimestrales”.

Agregó que en las próximas semanas anunciarán la fecha de realización de la Fitven 2011, y este organismo trabajará desde octubre de este año en el diseño de la próxima feria, que se realizará en el contexto de los 200 años de la firma del Acta de la Independencia venezolana.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario