.

.

jueves, 7 de octubre de 2010

Exposición “Continuo habitable” se inaugura este viernes 8 en el Celarg

La exposición “Continuo habitable” le permitirá al joven artista venezolano Jesús Moreno “Moga” compartir sus inquietudes en torno a “lo tangible, lo intangible y la continuidad del espacio”, a partir de las 7:00 pm, desde este viernes 08 de octubre y hasta el 05 de diciembre de 2010, en la Sala NG de la Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La muestra comprende un conjunto de veintisiete obras, presentadas como instalaciones, pinturas y ensambles en las que se plantea una fuerte complicidad entre los espacios y la obra. El conjunto se sustenta en la relación objeto-sujeto-entorno, donde el individuo aparece envuelto en un engranaje vertiginoso de eventos, imágenes, transparencias y reflejos.
En tal sentido, la muestra manifiesta distintos umbrales de transición entre el adentro y el afuera, al involucrar percepciones y experiencias en torno a la cultura urbana. Cada pieza funciona como continente y dispositivos de activación espacial, constituyéndose en lugar de intercepciones. Allí las coordenadas cambian constantemente, hacen que lo íntimo y lo público se superponga.
Del mismo modo, la propuesta de Moreno manifiesta cierto juego entre lo maquinal (mecanismos, tornillos, poleas) y lo orgánico (estructuras vegetales, fragmentos corporales) que remiten a formas de vida híbridas.
La exposición permite concebir “el espacio como máquina dionisíaca”, tal como sostiene Carmen Hernández, crítica de arte, apelando a palabras del recordado filósofo francés, Gilles Deleuze, y nos comenta que para Jesús Moreno el espacio es construido desde una cartografía sonora, que se puede asumir como una cartografía virtual que produce sentido de realidad: “Los diferentes personajes dibujados, sobre todo femeninos, insertan el sentido del hábitat y aunque la escala es bastante reducida, se percibe una organicidad en el conjunto. Sin embargo, cada recinto puede ser apreciado de manera individual -como entidad autónoma o retrato- en forma circular y a la vez de manera continua.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario