.

.

jueves, 7 de octubre de 2010

Venezuela debutará contra Chile en Suramericano de Voleibol

Prensa. Mindeporte. Caracas (06.10.2010).- Venezuela debutará contra Chile en el Campeonato Suramericano Juvenil Femenino de Voleibol, que se disputará en las ciudades de Envigado e Itaguí entre los días 11 y 16 del presente mes, con la participación de equipos representativos de 8 países.

De acuerdo al calendario dado a conocer por Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV),  las ocho selecciones, divididas en dos grupos, disputarán el título de la XX edición del evento y el cupo para el Mundial de la categoría que se realizará el próximo año en Perú.

Aclaró el ente deportivo regional, que al ser Perú sede del venidero  torneo universal ya está clasificado al mismo, por lo que la segunda plaza se la disputarán los siete países restantes, clasificando el de mejor ubicación.

Venezuela lidera el grupo A al lado de Colombia, Chile y Uruguay. En la otra llave están Brasil, Perú, Argentina y Ecuador. El conjunto venezolano y el de Chile debutarán, a las 16h en Envigado (4 y 30 p.m en Venezuela). En el otro grupo los primeros a entrar en acción serán Perú y Argentina, en Itaguí.

Los ocho conjuntos distribuidos en dos grupos, encabezados por el campeón de la edición anterior y por el país sede, jugarán por el sistema todos contra todos, clasificando los dos primeros de cada serie a las semifinales, a celebrarse el sábado 14; los dos mejores de esta etapa disputarán la final el domingo 15 en envigado.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario