.

.

jueves, 7 de octubre de 2010

Karen Marcano revalidó título Panamericano

Prensa. Mindeporte. Caracas (06.10.2010).- La venezolana Karen Marcano revalidó su título Panamericano en la modalidad de Final de Maestro, tras imponerse en el Campeonato continental de bowling femenino WTBA, disputado recientemente en la población estadounidense de Las Vegas.

Marcano consigue por segundo año consecutivo el sitial de honor en el evento de Estados Unidos. El seleccionado venezolano fterminó empatado con Canadá en la segunda casilla, con una medalla de oro y una de plata. En la competencia se titularon las anfitrionas con 4 doradas, mientras que las mexicanas cerraron terceras.

La otra medalla para el país se consiguió a través de Alicia Marcano, quien se adjudicó la plata en la modalidad individual, informó el vicepresidente de la Federación Venezolana de Bowling, Agustín de Faría.

En la justa panamericana, además de las hermanas Marcano, participó Patricia de Faría, Ingellimar Contreras, Nardy del Biondo y Joan González, quienes viajaron en compañía de Gerardy Troconis y Agustín de Farías, entrenadora y delegada, respectivamente.

Destacó el representante de la federación que las criollas terminaron cuartas en las competencias de equipo, por detrás de las representaciones de Estados Unidos, Colombia y Canadá.

Recordó el dirigente deportivo que precisamente este sexteto alcanzó la presea de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados este año en Mayagüez, Puerto Rico.

La más joven de las Marcano, Karen, también conquistó en la edición anterior del certamen panamericano, realizado en Puerto Rico, dos medallas de bronce en las modalidades de Final de Maestro y en trío, junto a su hermana Alicia y la anzoatiguense Patricia de Farias.

De acuerdo a las estadísticas, las estadounidenses han venido dominando el certamen continental porque en la isla caribeña, en el 2009, se llevaron cuatro de las seis medallas de oro en disputa, mientras que un año anterior, en Chile, conquistaron todas las áureas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario