.

.

jueves, 7 de octubre de 2010

Venezuela logra segunda victoria en Suramericano de Baloncesto

Prensa. Mindeporte. Caracas (06.10.2010).- La selección nacional dio otro importante paso hacia sus aspiraciones de clasificar al Premundial del próximo año, luego de derrotar (66 por 53), este martes, al conjunto anfitrión de Colombia en la ciudad de Pasto, donde se cumple la XXIII Edición del Campeonato Suramericano de Baloncesto Masculino para menores de 15 años.

Luego de dominar los rebotes y ser más efectivos desde la línea de los tiros libres, Venezuela ganó los dos primeros cuartos (11-9 / 21-14) y se fue al descanso de la primera mitad con marcador favorable de 32 por 23.

En el retorno de las acciones los locales ajustaron sus piezas para llevarse ese tercer periodo 18-15, no obstante, los dirigidos por Francisco “Paco” Diez, le sacaron mayor provecho a unos erráticos y defensivos primeros cinco minutos de la parte complementaria, momento en el cual, el marcador sólo se movió a favor de la visita con un 7-0, posteriormente cada equipo convirtió doce tantos más para darle cifras definitivas al cotejo.

Venezuela acertó 4 de sus 17 lanzamientos de tres puntos, obtuvo 28% de efectividad en tiros de campo (32-81), levantó 46 rebotes, logró 4 asistencias, 10 robos, un bloqueo y perdió 17 balones.

Hernán Núñez y Juan Mejías cargaron con el mayor peso ofensivo nacional con 17 y 14 puntos respectivamente, mientras que Deyram Guevara, lograba una actuación de doble dígitos al encestar 13 unidades y tomar 15 rebotes.

Harold Martínez comandó el ataque colombiano con 11 puntos, y fue respaldado en causa perdida por Carlos Tarazona, quien convirtió para 10 puntos y tomó 14 rebotes.

Con esta victoria nuestro país saltó del séptimo al cuarto lugar de la tabla general, para ahora ubicarse detrás de Argentina (4-0), Brasil (3-1), que será nuestro rival de este miércoles y Chile (3-1). El cuadro lo completan Colombia (2-2), Uruguay (1-3), Ecuador (1-3) y Perú (0-4).

En otros resultados de esta cuarta jornada de competencia tenemos que Argentina derrotó a su similar de Brasil 77 a 55 en el esperado duelo entre invictos. Antes, Ecuador logró su primer triunfo del torneo 75x61 a expensas de Perú, que se mantiene como el único quinteto sin lograr victoria en cuatro salidas y finalmente Chile hizo lo justo para vencer 69-67 a Uruguay.

Los otros partidos de este miércoles serán entre Ecuador-Argentina, Chile-Perú y Colombia-Uruguay.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario