.

.

jueves, 7 de octubre de 2010

CICPC rescata víctima del secuestro en el estado Carabobo

El operativo de rescate que emprendieron los funcionarios del Cicpc en horas de la tarde de este miércoles, logró el pleno desmantelamiento de una peligrosa banda de secuestradores que operaban en la zona central del país, los estados Yaracuy, Barinas y Táchira respectivamente.

(Prensa Cicpc/ Miercoles 06 de Octubre de 2010).-  El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  logró el rescate de un ciudadano venezolano el cual fue secuestrado el pasado trece de septiembre del presente año por una peligrosa banda delictiva, así lo dio a conocer el Director General del Cicpc, Comisario General Wilmer Flores Trosel.

El Comisario Flores Trosel informó,  que la victima quien fue identificada como Abraham Younes Haffar (51) de nacionalidad venezolana, fue secuestrado el pasado mes de septiembre, cuando cuatro sujetos portando armas de fuego y chaquetas alusivas al Cicpc lograron someterlo, hecho que ocurrió en la zona industrial La Guacamaya, calle Naiguatá en el estado Carabobo.  

De igual forma se dio a conocer que la banda delictiva quedo identificada como “Los Desplazados” integrada por 10 integrantes de los cuales 6 son de nacionalidad colombiana y 4 venezolanos.

En este sentido manifestó que el rescate se logró en la urbanización El Indio, manzana B-12, sector Guácara en horas de esta tarde, cuando las comisiones pertenecientes a la Sub delegación Las  Acacias y los funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc a través de un arduo trabajo de investigación lograron realizar la acción la liberación de la víctima.

Se pudo conocer que cuando las comisiones irrumpieron en la residencia, se produjo  un intercambio de disparos,  donde resultó abatido el ciudadano José Elías Molina Chacón de nacionalidad venezolana (41) quien fungía como cuidador del secuestrado.

En el operativo de logró la aprehensión de siete sujetos los cuales quedaron reseñados como Nilson Navarro Mujica de nacionalidad colombiana, alias “Andres” jefe de la banda, Boris Manolo Vivas de nacionalidad venezolana (34), apodado “El Ratón” lugarteniente de la banda, Ronald Fabián Bello  de nacionalidad colombiana (24), apodado “El Morado”, Elvis Andrés Bello Borges de nacionalidad colombiana (20), Gustavo Alexis Salazar Faria de nacionalidad colombiana (43), apodado “El viejo”, Pricila Ayala de nacionalidad venezolana, esposa del jefe de la banda (39), Leida Lucía Bello de nacionalidad venezolana (25), Luis Manuel Oropeza González de nacionalidad colombiana.

De igual forma agregó que en el operativo se dio a la fuga otro sujeto que quedo identificado como José Melquíades Ochoa Barrios (44),  no descartándose su captura en las próximas horas por parte de los funcionarios del Cicpc.

En el procedimiento fue recuperada un  arma de fuego, tipo revolver marca Ruger, color plateada, calibre 38 sin seriales, la cual fue utilizada en el enfrentamiento, al igual que tres vehículos una Meru, color Blanca año 2008, una Terios, color Vino Tinto año 2007 y un Aveo color Beige año 2008.

Por último el director del Cicpc,  felicitó a los funcionarios participantes en el operativo por contribuir a darle un duro golpe al  abominable flagelo del secuestro que tanto daño hace a las víctimas y sus familiares,  he hizo un llamado a otras posibles bandas delictivas a redimirse, puesto el Cicpc no descansara hasta erradicar este delito del país, igualmente hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar y a tener confianza en los organismos de seguridad del estado venezolano. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario