.

.

jueves, 7 de octubre de 2010

Gobierno Revolucionario atiende a 6.128 refugiados

Salvaguardar la vida de 1.500 familias es una tarea considerada primordial para el Gobierno capitalino

(Prensa Capital 06Oct10) “Seguimos atendiendo a las personas que han sido afectadas por las lluvias acontecidas en la ciudad capital”, así lo ratificó este miércoles la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, en  entrevista telefónica de Radio Nacional de Venezuela.
Como es evidente existe una canallada mediática que se niega a informar el esfuerzo que realiza el Gobierno Revolucionario en salvaguardar la vida de los ciudadanos, es por ello que la jefa de Gobierno consideró importante destacar que existen 1.500 familias, es decir 6.128 personas damnificadas y que han sido atendidas y llevadas a los refugios.
 Tener 6.128 personas damnificadas es una tarea considerada primordial para el Gobierno capitalino, “es necesario que se sientan bien, refugiados y abrigados por el Gobierno Bolivariano. Es fundamental que sientan que hay un Gobierno que les responde”, indicó.
 Comunicó que a la fecha “hemos acondicionado 31 refugios (camas, sábanas, lavadoras, comida y todo lo necesario) donde están las personas acobijadas en las mejores condiciones. Sólo existen dos carpas y que próximamente serán enviados a refugios establecidos, ejemplo de ello las personas de Blandín, que serán enviadas a hoteles o refugios”.
 Es una labor que se lleva a cabo junto a las instituciones de Estado Revolucionario, “estamos trabajando como un solo equipo atendiendo estas contingencias, resolviendo en pro de enviar a las personas más antiguas de los refugios a las viviendas definitivas. Puede tardar un poco, quizás un mes y medio, pero va a ocurrir”.
 Señaló que únicamente las familias afectadas serán las que obtendrán una vivienda digna. Es un trabajo organizado que realiza el Instituto Municipal de Riesgos de la Alcaldía de Caracas y Protección Civil del Distrito Capital, quienes determinarán a través de la investigación si la vivienda está en riesgo o ya colapsó, sólo de esa manera entrarán al refugio.
 En este sentido, Jacqueline Faria destacó: “No es un método para conseguir casas, se trata de resolver el problema de las viviendas colapsadas, y las familias que se encuentran en peligro, pues no queremos ni un muerto, no queremos que nadie pierda la vida”.
 Producto de estas emergencias por las lluvias, Faria detalló que las zonas más afectadas son: Antímano, barrio Santa Ana, La Pedrera y Vencedora; La Vega, la parte Alta, sector  Las Madres y Los Candilones; en Caricuao, la quebrada el Onoto; en la parroquia Sucre, Gramoven. Las menos afectadas son: La Pastora, el barrio San José y Lídice.
 En respuesta a la campaña mediática de la oposición en contra de la decisión de alojar a damnificados en algunos hoteles de la Panamericana, la jefa de Gobierno subrayó: “Para ellos no hay conducta buena por parte de la Revolución, ellos no la ven, no la sienten, para ellos priva es el egoísmo, el individualismo”.
“… Con sus acciones exhortan a la gente que están con ellos a sacar de sus entrañas ese sentimiento negativo y feo, que hace que la gente se niegue a aceptar a gente hermana que necesita  un hogar, a diferencia de ellos (opositores) que se encuentran bien, no se les mojan las camas, no se le caen las paredes encima, sus hijos e hijas no tienen riesgo de quedar tapiados”, dijo.
 Interrogó: “Cómo es posible que la gente trate de evitar que las personas afectadas, mujeres con cinco muchachos, personas de la tercera edad, vayan a un sitio seguro donde puedan resguardarse. Realmente es lo más miserable, hay que ser malo. Un hotel que está dedicado a alquilarse por horas”.
 Producto de ese egoísmo que transmite la oposición, Jacqueline Faria expresó: “Hay que recorrer un refugio y ver a nuestros niños, niñas, ver esas caritas lindas venezolanas, nuestro pueblo, verlas allí con ese rostro de esperanza con que lo miran a uno”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario