.

.

jueves, 7 de octubre de 2010

Concluido tramo San Rafael-Cojeditos de autopista de Los Llanos

San Carlos, 7 de octubre de 2010 (Prensa FP2000).- Esta semana culminaron las obras de construcción del tramo entre San Rafael de Onoto y Cojeditos de la autopista de Los Llanos "José Antonio Páez", según informó el coordinador de obras de la Fundación Propatria 2000, Daniel Camacho.

Camacho precisó que son cinco kilómetros nuevos de vía que harán más rápido y seguro el tránsito  entre los estados Cojedes y Portuguesa, cuya carretera principal era la vieja Troncal 5.

 Resaltó que la obra incluye un amplio distribuidor en la población de San Rafael de Onoto, que permite enlazar nuevamente con la Troncal 5.

Los trabajos incluyeron demarcación, señalizaciones, instalación de "ojos de gato" y alumbrado público.

La autopista de los Llanos es uno de los proyectos viales más importantes del país, debido a la conexión directa entre los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas, además de la influencia que tendrá en el desarrollo socioproductivo al hacer más fácil y rápido el traslado de rubros alimenticios cultivados y producidos en la zona.

Recordó que a finales del pasado mes de mayo, el presidente Hugo Chávez activó 10,3 kilómetros de esta importante arteria vial, entre los sectores Agua Blanca y La Cascada, en el estado Portuguesa, con lo cual ya son 15,3 kilómetros nuevos al servicio del pueblo.

A la fecha sólo resta la culminación de un tramo de 10 kilómetros de longitud, ubicado entre la hacienda La Cascada y el nuevo distribuidor de San Rafael de Onoto, con lo cual la autopista estará totalmente transitable desde Cojedes hasta el estado Barinas, atravesando Portuguesa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario