.

.

jueves, 7 de octubre de 2010

CICPC captura homicida de escolta de ex ministro de Finanzas

En el operativo fueron detenidos otros dos miembros de una banda dedicada a la distribución y venta de droga, a quienes les incautaron 13 envoltorios de marihuana, dos pistolas, 63 balas y dos motos
 
(Prensa CICPC / Jueves 7 de octubre de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron al presunto homicida de un escolta del ex ministro de Finanzas y actual Director del Banco Central, Nelson Merentes. En el mismo procedimiento se logró la detención de otros hombres sindicados de pertenecer a una banda dedicada a la distribución y venta de drogas en el sector Cuacagüita del estado Miranda.
La información suministrada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, desde el propio sitio del operativo, indica que los detenidos fueron identificados como Darwin José Verona Ugas, de 30 años de edad, apodado “El Verona”, jefe de la banda; Isaac René Guillén, de 35años, alias “Boquita”, y Randy Scot Zambrano, de 34 años, quien estaba solicitado por robo de vehículos y por el homicidio de Alberto Antonio Arrieta Marín, escolta del ex ministro de Finanzas, hecho ocurrido el 26 de enero del año 2006 en la avenida Lucas Manzano de la urbanización El Paraíso.
El alto jefe de la policía científica señaló que este procedimiento fue realizado por investigadores adscritos al grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado, dándole cumplimiento a órdenes de allanamiento emanadas del Juzgado 36º de Control del Área Metropolitana de Caracas.
Flores Trosel destacó que en los dos apartamentos allanados, situados en el Bloque 6 de la urbanización Manuel González Carvajal, Caucagüita, localizaron 13 envoltorios contentivos de semillas y restos vegetales de marihuana. También se incautaron dos pistolas 9 mm, 69 balas de diferentes calibres y dos motos Yamaha, una modelo YT negra, matrícula ACM-548, y la otra modelo RX 115, sin placas.
El director del CICPC también informó que los sujetos apodados “El Verona” y “El Boquita” presuntamente se encuentran relacionados con varios homicidios ocurridos durante enfrentamientos con bandas rivales por el dominio del territorio, y eran considerados azotes del sector.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario