.

.

jueves, 7 de octubre de 2010

Jornada Comunitaria Socialista benefició a 600 familias en Sucre

(Caracas 06-10-10/ Prensa Insopesca).- Como parte de las políticas de atención integral que ejecuta el Gobierno Bolivariano a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, fue  realizada una jornada comunitaria socialista en la localidad de El Salado, ubicada en la parroquia Ayacucho del estado Sucre, la cual benefició a 600 familias de escasos recursos de la entidad con la venta de pescado, atención médica y certificados de salud.
Durante el operativo que estuvo organizado por la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), se expendieron  700 kilos de atún a precios justos, así como se lograron cedular a 198 personas por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), al tiempo que el Registro Civil de la zona, otorgó 40 cartas de residencia, doce cartas de concubinato y seis partidas de nacimiento.
Asimismo, en el área médico asistencial, fueron atendidas 35 personas en consulta general, 35 en odontología, 45 niños en pediatría, 42 en la parte oftalmológica y 30 personas con discapacidad, a través de consultorios móviles a cargo de Fundasalud y el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).
De igual forma, se entregaron 31 certificados médicos de conducir y se renovaron igual números de licencias con la colaboración del Colegio de Médicos y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT). Además, 700 niños de la comunidad disfrutaron de actividades recreativas como castillos inflables, pinta caritas, perros calientes, suplementos educativos, piñatas y payasos, gracias al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).
De esta forma el Gobierno Bolivariano sigue dando muestras de compromiso social y comunitario, para llevar diferentes servicios y alimentos a las personas de bajos recursos que habitan en zonas lejanas del país.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario