.

.

jueves, 7 de octubre de 2010

El Colectivo Arte Proceso clausura Taller in situ con programación especial

El viernes 08 de octubre a partir de las 7:00 pm, se hará la entrega del catálogo que recoge imágenes del intercambio con el público y un registro de la experiencia del colectivo Arte Proceso y su Taller in situ, que ha tenido lugar en la Sala Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
El sábado 09 a partir de las 5:00 pm habrá un recital de poesía en homenaje al poeta Juan Calzadilla, y el domingo 10 a las 9:00 pm, se clausura el taller. Sin embargo, Arte proceso no culmina, ahora se prepara para visitar comunidades populares.
Esta iniciativa constituye un proyecto experimental, promovido desde la Coordinación de Artes Visuales de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, que se inscribe en el programa Gran Explosión Cultural Bicentenaria, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
El propósito es acercar el arte a la vida, sostiene Pedro Sanz, Coordinador de Artes Visuales y curador de la exposición. “La idea de ofrecer un espacio propiciatorio para el encuentro, donde a toda persona, independientemente de su procedencia, se le permitía relacionarse directamente con los artistas en el momento de ejecución de sus obras. Ha sido algo realmente fructífero y generador de múltiples posibilidades y reflexiones para todos. De igual forma, ha sido significativo para los artistas el poder establecer una relación franca y directa con las personas que muestran interés por su trabajo”, señaló Sanz.
El Taller in situ se hizo posible, gracias a la participación de un grupo de jóvenes, estudiantes de la Universidad Experimental de las Artes. La propuesta reunió al pueblo con los artistas para develar a través del diálogo directo los pretendidos secretos del arte.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario