.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Comenzó Plan Vacacional Ecolores 2015 en Nueva Esparta




El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas de Nueva Esparta, por medio del Instituto Nacional de Parques (Inparques), dio inicio el pasado lunes 24 de agosto en la sede del Cuerpo de Bomberos Forestales del estado, el Plan Vacacional Ecolores 2015 con niñas, niños y adolescentes, hijos de las trabajadoras y trabajadores de la institución.

Con el programa “Bomberitos por un día” comenzaron las actividades que incluyeron manejo de herramientas y prevención de incendios, charla sobre el cuidado de nuestros espacios protegidos, además de juegos ecológicos y educativos.

Durante cinco días los participantes podrán disfrutar de visitas guiadas a diversos lugares como parques temáticos, paseos a caballo y recorrido en kayac por el Parque Nacional Laguna de La Restinga, así como dinámicas recreativas y formativas en nuestros espacios protegidos, de acuerdo con la información suministrada por Fairuz El Halabi, directora regional de Inparques en el estado Nueva Esparta.

El Halabi señaló que para este plan que culminará el viernes 28 de agosto, cuentan con cinco recreadores, cinco guías ambientales, personal de guardaparques, bomberos forestales y el equipo de uso público que se encargarán de brindar atención y recreación a niñas y niños que estarán disfrutando de todas las acciones en las áreas a resguardo de la región.

Dinira González, niña participante del plan vacacional, resaltó la importancia de esta actividad, ya que así conocen un poco más sobre el trabajo que realizan los bomberos forestales y su tarea de cuidar la naturaleza especialmente en los parques.

Por su parte, Alex Ramírez, dijo sentirse muy contento porque además de recibir la orientación por parte de los bomberos, también se pudo divertir con los diferentes juegos que realizaron y compartir con todos en contacto con la naturaleza.

El Plan Vacacional Ecolores 2015 busca incentivar la conservación y protección ambiental a través de planes didácticos, promoviendo el sano esparcimiento y el buen uso del tiempo libre, socializando el conocimiento ecológico, sembrando valores de sensibilidad y respeto por nuestros recursos naturales, resaltando la importancia de los sitios de protección, estrategias contempladas en el Plan de la Patria, legado de nuestro líder eterno Hugo Chávez.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario