.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Cambio climático afecta también los derechos humanos





Entender que el cambio climático no es solo un problema ambiental o técnico, también es un problema social, ético, político y relacionado al disfrute de los derechos humanos a un ambiente mejor”, afirmó el integrante por parte del país de la Comisión Negociadora de Cambio Climático, Pedro Borges, durante una presentación.

“Lo más importante no es lo que tenemos que hacer, sino cómo lo hacemos de forma que sea justa, equitativa, de forma que no profundice las inequidades que existen en el mundo. El cambio climático es un problema que nos afecta a todos sobre la tierra, pero que aflige más a los países en desarrollo”, explicó.

Asimismo, Borges enfatizó que este flagelo ha sido afectado por un pequeño grupo de países llamados desarrollados “a través de ese desarrollo capitalista se consumieron una serie de recursos que eran de todos, e inundaron la atmósfera de los gases del efecto invernadero”.

Señaló que Venezuela está tomando una serie de medidas “como Misión Árbol y la Misión Vivienda, con reducción de vulnerabilidad del cambio climático y una serie de determinaciones en cuanto a eficiencia energética, o el programa de reforestación que lleva  adelante Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con los bosques compensatorios, y el impulso de las actividades agroecológicas”.

La ciudad de París, en Francia, será la sede de la Cumbre de las Naciones Unidas (ONU), sobre cambio climático en el próximo mes de diciembre. Se trata de una fecha crucial, ya que debe desembocar en un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario