.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Más de 90 efectivos de seguridad del Parque Nacional Archipiélago Los Roques recibieron una charla ambiental



 Este martes 25 de agosto, más de 90 efectivos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC) y guardacostas, encargados del resguardo del Parque Nacional Archipiélago Los Roques durante la temporada de asueto 2015, recibieron una inducción sobre los reglamentos y características que rigen al espacio protegido.

La intención es que los cuerpos de seguridad visualicen la importancia de los ecosistemas del lugar, como el arrecife coralino que dio paso a la formación de cayos, manglares y praderas de hierbas marinas con sus recursos pesqueros de gran valor comercial y que además, permite extender la superficie del mar territorial venezolano.

La gestión va en consonancia con los principios fundamentales de la creación del área protegida, como lo es asegurar la perpetuación de los ecosistemas de arrecifes coralinos, la reproducción de la fauna y flora, especialmente los manglares y especies en peligro de extinción.

Poder Popular

Germán Salazar, vocero de la Comuna Los Roques, explicó que desde hace un año se han estado realizando actividades en conjunto con el Territorio Insular Francisco de Miranda, para efectuar jornadas de atención odontológicas, deportivas, culturales y recreativas, que han dado paso a la articulación con las misiones Milagro, Mercal y Nevado.

En este sentido, se tiene previsto para este miércoles 26 de agosto una jornada de alimentación coordinada con Mercados de Alimentos S.A. (Mercal), para ofrecer a los habitantes del Gran Roque productos de primera calidad a precios accesibles.

Salazar precisó, que entre los objetivos de la comunidad está el rescate de la iniciativa popular en aras de asumir la dirigencia política del espacio como forma de autogobierno, para potenciar la economía y el turismo del sector, con propuestas que van desde la ampliación de la pista de aterrizaje y el establecimiento de una ruta social, aérea y marítima, como alternativa para los usuarios que quieren conocer Los Roques y no cuentan con los recursos económicos.

“Semanalmente nos reunimos con encargados itinerantes del Territorio Insular, incluso el pasado lunes hubo rendición de cuentas de las actividades que han realizado en el Parque Nacional. Ahora estamos a la espera de una articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales”, apuntó.

El Parque Nacional Archipiélago Los Roques, llamado así por la acumulación de sedimentos calcáreos provenientes de caracoles, corales y otros residuos marinos, fue creado el 9 de agosto de 1972, con una superficie de 221.120 hectáreas y funciona como una zona para la construcción del socialismo mediante un modelo de democracia participativa, acorde a las políticas revolucionarias dirigidas por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario