.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Recolectados más de dos mil kilogramos de desechos en Isla Larga del Parque Nacional San Esteban






El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, acompañó el pasado miércoles al alto mando institucional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Carabobo, en la jornada de saneamiento ambiental en el Parque Nacional San Esteban, en el área insular de Isla Larga, donde se recolectaron aproximadamente 2.100 kilogramos de residuos y desechos sólidos.

La actividad fue encabezada por el Comando de Zona para el Orden lnterno N° 41 Carabobo, Destacamento 412 de la GNB, Coordinación Estadal de Guardería Ambiental Carabobo, Brigada Ambientalista de la GNB, Fundación Misión Árbol, Inparques Carabobo y la Brigada de Pequeños Guardaparques, y cerca de 200 voluntarios que utilizaron más de 105 bolsas en la recolección.

Esta acción está enmarcada en las jornadas de saneamiento de áreas insulares y marino-costeras del Plan Vacaciones Seguras, y como parte de las atribuciones asignadas al componente GNB como ente garante de la preservación del ambiente y la conservación de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado, dando cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria  2013-2019: "Preservación  de la vida  en el planeta y la salvación de la especie humana".

Zonas insulares y marino-costeras del Parque San Esteban

Isla Larga junto con Isla del Rey, Isla Santo Domingo e Isla Alcatraz, forman parte del Parque Nacional San Esteban, cuya extensión abarca 44.500 hectáreas en la entidad carabobeña, en la cual se incluye parte de la cordillera de la costa.

De suave arena y agua cristalina, Isla Larga tiene una superficie estimada de 54 hectáreas y está ubicada a 15 minutos en lancha de la playa Quizandal. Es la única isla de este espacio recreacional que permite el acceso libre a turistas, ya que está bajo un régimen de administración especial de la superintendencia del Parque Nacional San Esteban.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario