.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Fiscalizarán embarcaciones que transiten parques marino-costeros para garantizar conservación de los espacios






El pasado lunes, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), en conjunto con diversas instituciones del Estado, dieron inicio al operativo de registro de embarcaciones que transitan en los parques nacionales Henri Pittier, Morrocoy, San Esteban y del Área Recreativa Choroní, con el propósito de disminuir el impacto ambiental que involucra su paso por estos ecosistemas.

Con la jornada se evaluará el estado de las embarcaciones, rutas de navegación, acatamiento de las normativas ambientales y de monitoreo de la capacidad de carga, así como el cumplimiento del permiso de navegación obligatorio para la circulación de los navíos dentro de las áreas protegidas.

El proceso se desplegará en dos fases con inicio el 24 de agosto y se desarrollará hasta el 27 del presente mes, y la segunda que se extenderá desde el 31 de agosto hasta el 03 de septiembre, incluyen la fiscalización de las marinas, embarcaderos y estacionamientos de embarcaciones, con la finalidad de legalizar su situación y detectar actividades irregulares.

Para este año la meta es registrar entre 4.500 y 5.000 embarcaciones

El despliegue de esta actividad cuenta con el apoyo y la participación de Inparques, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por su parte, el director de ingresos propios de Inparques, Jorge Cristo, señaló que “el balance del primer día del operativo fue totalmente exitoso, puesto que los dueños de las embarcaciones se han mostrado receptivos”.

Del mismo modo, sostuvo que se han retenido preventivamente un total de 19 embarcaciones de las marinas de Falcón y Carabobo, que no mantenían los documentos en reglas.

Las personas registradas estarán sometidas a regular sus actividades en temas como el manejo de combustible, mantenimiento, atraco de embarcaciones, fondeo en áreas coralinas y decibeles de sonido permitidos.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario