.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Despacho de Ecosocialismo y Aguas inició instalación de maquinarias para obras de agua potable en municipio Crespo de Lara






El Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, realizó la instalación de un nuevo sistema de Bombeo de agua en el sector Barro Negro del municipio Crespo del estado Lara, como parte del inicio de un conjunto de obras aprobadas recientemente por el Gobierno Bolivariano para la región larense.

El establecimiento del motor principal del sistema de Bombeo aportará 40 litros por segundos adicionales de suministro, para beneficiar de manera directa a 10.000 habitantes de los sectores del eje Eneal -Yucatán y de manera indirecta a más 49.000 personas que conforman la población de Duaca, quienes también recibirán la optimización del servicio.
 
Por su parte el ministro Barreto explicó que adicionalmente se inicia la  rehabilitación, equipamiento y conexión de la red del  pozo el Guape, y de esta manera se suman un mayor número de pobladores beneficiados.

Agregó que estos trabajos que llevan el líquido a la población son un derecho humano que la gobernación no entiende, pero que el Gobierno Bolivariano sí, por lo que actúa y responde al pueblo llevando soluciones eficientes.

Las labores contemplan, en una primera fase, una inversión de más de Bs. 110.000.000, para un total de Bs. 579.000.000 que favorecerán a estas zonas larenses.

Carmen Díaz, vocera de la comunidad Pueblo Nuevo del Municipio Crespo, agradeció a las autoridades del Gobierno Bolivariano por estas ejecuciones que le llevarán calidad de vida a su comunidad, ya que recibirán abastecimiento de agua por tubería.

El titular de la cartera ecosocialista aseguró que continuarán las obras en diferentes municipios de Lara, a través de una planificación por fases, para dar cumplimiento al mandato del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro. 

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario