.

.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Educaciòn Sexual: La disfunción eréctil es muy común entre los jóvenes


Puede que los anuncios de Viagra den a entender que la disfunción eréctil es un problema reservado a la gente mayor (después de todo, afecta casi a la mitad de hombres de más de 40 años). Y aunque ese diagnóstico –definido como la incapacidad de lograr y mantener una erección– es más frecuente a medida que aumenta la edad, también puede afectar a los jóvenes. De hecho, el 26% de los varones menores de 40 años han experimentado alguna vez disfunción eréctil, de acuerdo a un estudio realizado por el Journal of Sexual Medicine. 

“Solíamos pensar que los trastornos psicológicos eran la única causa de la disfunción eréctil en ese grupo de edad, pero ahora sabemos que no es así”, dijo a Yahoo Health Michael Eisenberg, Doctor en Medicina y director de medicina reproductiva y cirugía en el Stanford Medical Center. “Los mismos factores de riesgo contemplados para la gente mayor, también pueden afectar a los jóvenes”, incluidos la obesidad, la hipertensión, el colesterol alto y ser fumadores, así como factores de tipo anatómico.
Si eres joven y experimentas problemas de erección, debes saber que existen algunas causas comunes que puedes comenzar a regular:

Estrés y ansiedad: En adolescentes y varones de 20 a 30 años, la mayor parte de los casos de disfunción eréctil son de tipo psicológico. La sexualidad de los hombres está cargada de tensión y ansiedad: quieren impresionar a su pareja, actuar de la manera correcta y se preocupan por el tamaño. Esta agonía puede provocar lo que se conoce como ansiedad por el desempeño sexual. Tal y como asegura a Yahoo Health Joseph Harryhill, Doctor en Medicina por el FACS (American College of Surgeons) y profesor clínico de urología en la Universidad de Pennsylvania: “Muchos hombres con disfunción eréctil señalan una situación específica en la que perdieron la erección como la causante de su disfunción permanente”. Esta acumulación progresiva de ansiedad genera un influjo de adrenalina, también conocida como epinefrina, que puede inhibir la erección.

Montar excesivamente en bicicleta: Que quede claro, esto no significa que vas a sufrir disfunción eréctil si eres un ávido ciclista, ni ahora ni cuando envejezcas. Pero si sientes entumecimiento cuando estás pedaleando, en los primeros kilómetros o tras haber hecho una larga maratón en bicicleta, puede que eso te cause daño a largo plazo. “Los nervios que producen la erección en el pene se encuentran justo debajo de la próstata y quedan apoyados sobre el sillín de la bicicleta”, ha explicado a Yahoo Health Harry Fisch, Doctor en Medicina por el FACS y profesorclínico de urología y medicina reproductiva en el Weill Cornell Medical College del Hospital presbiteriano de Nueva York. “Si estás montando en bicicleta y notas insensibilidad, puede que se estén lastimando los nervios. Si ocurre esto, deberías cambiar de sillín o dejar de usar la bicicleta”.

Tomar medicamentos para el resfriado, tipo Frenadol: La pseudoefedrina actúa como la adrenalina sobre tu cuerpo, y disminuye tu capacidad de erección. Los niveles altos de adrenalina producen una respuesta de estrés agudo. “Hace que tu cuerpo actúe como si estuvieses asustado”, explica Fisch. “Si estás siendo atacado por un león, no puedes tener una erección. Tendrás demasiada adrenalina en ese momento”. Aunque no debes preocuparte, los efectos no son permanentes. Cuando pasen los efectos de la droga, también pasará la disfunción eréctil.

Consumo de alcohol y drogas recreacionales: Es cierto que el alcohol puede servir como “lubricante social” si estás intentando coquetear con alguien, pero aparte de eso no te ayudará mucho más. “El alcohol actúa como un depresor, por lo que te relaja, pero también puede provocarte incapacidad a la hora de mantener relaciones”, asegura Fisch. La cocaína, añade, actúa como la pseudoefedrina y reduce la testosterona, por lo que también provoca disfunción eréctil.

Tratamientos para el cáncer: La quimioterapia y la radioterapia pueden causar disfunción eréctil. La quimioterapia puede reducir los niveles de testosterona, lo cual afecta al flujo sanguíneo en el pene. Por otro lado, la radioterapia puede dañar directamente el revestimiento de los vasos sanguíneos o causar daños en los nervios. Los doctores especializados en oncofertilidad –la especialidad encargada de preservar la fertilidad durante tratamientos como la quimioterapia– pueden recomendar algunos tratamientos para paliar estos efectos secundarios, según Harryhill.

Diabetes e hipertensión: Fisch explica que la diabetes mellitus es una de las causas más comunes de disfunción eréctil, dado que afecta a la producción de óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico permite que el pene tenga la sangre necesaria para la erección. “Si sufres de hipertensión y tienes la presión arterial alta, tendrás problemas para conseguirerecciones con 20 o 30 años, porque tu cuerpo funcionará como si tuvieses 60, continúa Fisch.

Obesidad o sobrepeso: Todo lo malo para tucorazón es malo para tu pene. “Los vasos sanguíneos del pene son muy pequeños, y si se encuentran obstruidos, la sangre no fluirá”, dice Paul Nelson, un educador y sexólogo del MAZE (Man’s Sexual and Reproductive Health). Una buena dieta, hacer ejercicio y mantener un peso saludable puede hacer que todo vaya mucho mejor. “Los hombres no se dan cuenta de lo complicadas que son las erecciones”, dijo Nelson.“Deberíamos estar sorprendidos cuando un varón tiene una erección y sin embargo, nos sorprendemos cuando no la tiene”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario