.

.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Salud:Rinitis alérgica produce falta de olfato y afecta la mucosa nasal


La rinitis alérgicas que se trata de un trastorno que afecta la mucosa nasal y que produce secreciones nasales además de falta de olfato, sino se trata a tiempo puede ocasionar complicaciones graves que pueden devenir en la muerte.

El especialista Ángel Hurtado, médico otorrinolaringólogo, precisó que “los síntomas de la gripe y la rinitis alérgica se parecen pero se tiene sus diferencias, motivado a que las secreciones pueden cambiar hasta de color”.

En entrevista a Noticias Globovisión Salud, Hurtado dijo que los alérgenos, microorganismos que producen pacientes como el ácaro, que vive donde hay polvo casero,  no solo producen rinitis alérgica, “hasta los detergentes pueden dar alergia”.
“Los químicos como perfumes y detergentes e inclusive hay pacientes alérgicos a perros y gatos además también al ingerir alimentos”.


Hurtado dijo que hay pacientes que las alergias los compromete en su forma de vivir por la exposición al alergeno y precisó que hasta ahora no se ha logrado encontrar cura a las alergias.
“Los síndromes virales pueden causar una congestión de tal manera que los microorganismos pueden mutar de hacer una infección bacteriana y puede hacer rinosinusitis y puede ser aguda o persistente o crónica, donde los síntomas son constantes”.
Sobre el tratamiento para esta afección dijo que puede conllevar a intervención quirúrgica. “Hay un punto importante, es que una de las cosas que es fatales para los pacientes alérgicos es la exposición al tabaco”, dijo.



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario