.

.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Seis mitos sobre la lactancia materna


Muchos tabúes han rodeado a la lactancia materna durante años; sin embargo, se ha demostrado que amamantar no e solo positivo, sino saludable.
Algunas de las preocupaciones que son falsas y que pueden angustiar a las madres son:

1) Amamantar hace que se te caigan los pechos

Un estudio presentado recientemente en la Plastic Surgery 2007 Conference (conferencia de Cirugía Plástica de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos de 2007) de Baltimore (USA) confirma que dar el pecho no provoca, por sí solo, ningún impacto en la forma de los senos de una mujer.

2) Las mujeres con pecho pequeño no pueden amamantar


El tamaño de los pechos no influye en la lactancia. Todas las mujeres producen leche de buena calidad y en cantidad suficiente porque la lactancia es un proceso regido por la ley de la oferta y de la demanda.

3) La madre no puede comer ciertos alimentos durante la lactancia

En todo el periodo de gestación y durante la lactancia, la mujer necesita una dieta balanceada. No hay alimentos que aumentan o disminuyen la producción de leche. A mayor succión corresponde una mayor producción de leche.

4) Si las madres están embarazadas de otro bebé deben dejar de amamantar
Aún estando embarazada de otro bebé la madre puede seguir amamantando. Algunas hormonas que el cuerpo produce en el período de gestación, pueden cambiar el sabor de la leche (¡pero no su calidad!) y por lo tanto el niño podrá progresivamente dejar de lactar.

5) La mujer que lacta no puede tener relaciones sexuales porque la leche se daña

¡Falso! Las relaciones sexuales no dañanla leche.

6) Si la madre está enferma, no debe dar de lactar y si sigue lactando no puede tomar medicación
Si la mujer está enferma (gripe, resfriado, tos, etc. ) puede amamantar. Si se trata de otra enfermedad más grave, antes de tomar cualquier medicación, deberá consultar su médico.





 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario