.

.

miércoles, 5 de agosto de 2015

13 nuevos inmortales en el Salón de la Fama del béisbol venezolano


Los jugadores Oswaldo Blanco, Leonel Carrión y Remigio Hermoso, además del lanzador Julián ladera fueron elegidos este martes al Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Este es el reconocimiento más importante que puede recibir un pelotero en el béisbol profesional del país. La votación fue llevada a cabo de manera extraordinaria por las nuevas autoridades del Museo de Béisbol/Salón de la Fama, que preside Juan José Ávila, y la directiva de la LVBP, que encabeza Oscar Prieto Párraga.

Junto a esos importantes nombres en los registros de la LVBP, también fueron entronizados en el Templo de los Inmortales Martín Tovar Lange, Carlos Lavaud y Juan Riggeti, miembros fundadores de la LVBP, además de los ejecutivos Antonio Herrera Gutiérrez, Luis Rodolfo Machado Bohórquez y Pablo Morales Pérez, quienes contribuyeron de manera decisiva al desarrollo del circuito.
En la pelota amateur, fue reconocido Balbino Inojosa y el equipo 
de Venezuela que resultó medallista de oro en los Panamericanos de Chicago, en 1959.
El criterio para la escogencia partió del principio de sopesar las actuaciones, rendimiento en el terreno, y contribuciones a la liga hasta la década del 70.

El Comité Histórico incluye a Ávila, Prieto Párraga, Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara, Humberto Acosta, periodista, y Carlos Martínez, de Empresas Polar.
“El año que viene vamos a volver a sistema tradicional de la elección, luego de realizar un revisión del Comité Contemporáneo, para que no vuelva a ocurrir lo del año pasado, cuando un porcentaje importante de los votantes no les interesó participar en la escogencia”, puntualizó Prieto Párraga.
El periodista Carlos González, también fue incluido entre las personalidades cuyo nombre perdurará para siempre en el templo valenciano.
“El Museo del Béisbol y el Salón de la Fama está saldando una cuenta histórica con la pelota amateur de este país, o al menos comienza a hacerlo, con la inclusión del equipo de 1959 y Balbino (Inojosa)”.

“Pienso que no hay un mejor momento, que el marco de la celebración de los 70 años de la LVBP, para hacer este anuncio. Todavía quedarán algunos peloteros y ejecutivos rezagados, pero pienso que es un buen inició”, agregó Ávila. “Esta elección especial, amparada en los estatutos del Salón de la Fama, de alguna manera da continuidad al trabajo que se ha estado haciendo y compromete a las personas que reciben las cédulas de elección con la responsabilidad que tienen en sus manos. Espero que nos ayuden a incorporar a los nuevos inmortales de la Clase 2016”.
El acto de exaltación se realizará durante la primera quincena del mes de diciembre, en una fecha que todavía está por definirse.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario