.

.

miércoles, 5 de agosto de 2015

El MPV plantéo que el BCV debe emitir billetes de 500 y mil bolívares


El Movimiento Progresista de Venezuela (MVP), Simón Calzadilla, candidato a diputado por el circuito número 4 del estado Aragua, aseguró “sentir preocupación por la situación de escasez de billetes de alta denominación en entidades bancarias del país”. Señaló que “cada vez es más común ver que en las taquillas de los bancos y cajeros automáticos se les entrega a usuarios altas sumas de dinero en billetes de baja denominación”.
Calzadilla se refirió a la denuncia de la presunta utilización de billetes de alta denominación para el bachaqueo, “lo que obliga a los bancos a entregar billetes de 10 y 5 bolívares para los retiros o cambios de cheque”.
Ante la escasez de los billetes de 100 y 50, en vista de que “ya es evidente lo que en los bancos hacen con los cambios de cheques en denominaciones bajas”, el dirigente de MVP solicitó a la directiva del BCV “emitir billetes de 500 y 1.000 bolívares como medida que ponga fin a la ineficiencia y se corrija esta eventualidad, para que no aumente la angustia de los venezolanos”.
“Entre las complicaciones de no contar con billetes de alta denominación, está el colapso de la plataforma y que en los cajeros automáticos el efectivo mediante operaciones de retiro convencional dure de 3 a cuatro horas, tomando en cuenta que los tarjetahabientes pueden extraer hasta 24 mil bolívares con procedimientos especiales”, explicó.
Según se pudo conocer, la denuncia de la que habló Calzadilla, “está siendo investigada por el ente de los bancos, (superintendencia bancaria) según la cual debido al diferencial cambiario, los cambistas de la frontera compran los billetes de 100 y 50 bolívares a los venezolanos, para ellos luego vendérselos a los contrabandistas, quienes vienen con esa moneda a adquirir bienes y productos a nuestro país.

CRITICÓ AL GPP

En cuanto al anuncio de los candidatos que representarán al Polo Patriótico a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año, Calzadilla señaló que en el chavismo “no hubo primarias para escoger a estos candidatos por lista, mientras en circuitos nominales faltan por saber quiénes fueron los postulados. Tanto que nos criticaron y tomaron un método correcto, el cual fue el mismo que usó la mesa de la unidad y que fue tan criticado por el oficialismo”.
“Estas candidaturas representan el continuismo corresponsable del desastre económico por lo que en las próximas elecciones los venezolano se inclinarán por un cambio y rectificación que representen una señal, un mensaje ponga un parao a la locura de este gobierno”.
El dirigente aseguró que “somos el país de la OPEP con mayor inflación y con altos niveles de criminalidad después de años de bonanza como los que tuvo Venezuela en años recientes, señaló el dirigente”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario