.

.

miércoles, 5 de agosto de 2015

GNB tomó el control en mercado asediado por bachaqueros en Maracaibo

El asedio de bachaqueros y el desorden de los  compradores  en el supermercado Centro 99 en el sector Los Haticos fueron controlados, este martes en la tarde por funcionarios  de la   Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes también resguardaron  el supermercado Latino, del sector San Miguel (Circunvalación 2), en el que intentaron sacar alimentos el pasado lunes.

Desde temprano, decenas de personas estaban a las afueras del   supermercado de Los  Haticos para comprar leche en polvo y fórmulas lácteas, dos de los productos que más escasean en el Zulia.
  Compradores  en cola dijeron que temprano hubo un incidente con presuntos bachaqueros, pero que luego fue calmado por la presencia de los   militares.  “A las 3:15 de la tarde hubo un desorden por parte de la gente que estaba afuera, pero llegó la Guardia  y controló la situación”, dijo un vecino.

 La anarquía se apoderó   de varios supermercados de Maracaibo, luego de que  grupos de bachaqueros se aglomeran en establecimientos donde llegaron productos de la cesta básica.
“Los bachaqueros han venido a apoderándose de los productos que son distribuidos”, afirmó una ama de casa quien prefirió no identificarse. 
Personas de la tercera edad, embarazadas, discapacitados,  padres con sus hijos en brazos y hasta en silla de ruedas fue  el escenario que se observó,  ayer, en las instalaciones del supermercado Latino de San Miguel.

  Los funcionarios de la GNB también   tomaron el establecimiento de la Circunvalación 2, a las 10:30 de la mañana, para controlar la marea de personas que esperaba los   productos regulados.

     “Había una confusión porque las cédulas se tenían que entregar en un sitio distinto a donde la gente estaba haciendo la cola, y todo el mundo empezó a saltarse la cerca. Se volvieron como locos”, contó Marcela Rincón. Esto es una locura. Tengo 70 años  y llevo 24 horas en la cola porque  la fila de  las personas de tercera edad  ni la miran”, comentó desesperada María Lozano, habitante de la zona.

La gran cantidad de personas en el lugar hizo que ayer  varias personas se desmayaran.
Una madre de un niño de cuatro años relató la odisea que le tocó vivir en más de 24 horas de cola. “No estamos pidiendo que nos regalen la leche, la estamos comprando. Exigimos a las autoridades que pongan orden y detengan el bachaqueo”, afirmó la ama de casa que no dijo su nombre. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario