.

.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Ministerio Público condenaa a archivista jubilado y gestor por corrupción en el estado Zulia


Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años de prisión el archivista jubilado del Palacio de Justicia del estado Zulia, Célix Avilio Galvis Fernández (52), y el gestor Elinel Dario Villalobos Añez (28), tras admitir haber incurrido en hechos de corrupción entre los meses de octubre y diciembre de 2014.
 
En el inicio del juicio, los fiscales 57º nacional y 26º de la referida jurisdicción, Paula Ziri-Castro y Carlos Gutiérrez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Galvis Fernández y Villalobos Añez por los delitos de corrupción propia en grado de cooperadores inmediatos y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Villalobos Añez fue acusado por forjamiento de documento público en grado de cooperador inmediato.
Luego de la admisión del hecho, el Tribunal 5º de Juicio de Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra los hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía del municipio San Francisco.
Vale recordar que por este mismo caso fueron condenados en la audiencia preliminar, el exasistente administrativo del Tribunal 6º de Control de Zulia, Rower Viloria Lugo (28), y el abogado Enrique Colina Contreras (44) a tres y dos años de prisión, respectivamente, tras admitir haber incurrido en los delitos de corrupción propia en grado de facilitadores y asociación para delinquir.

Además, se encuentra en fase de juicio el exjuez itinerante en materia de delitos económicos y fronterizos del estado Zulia, Samuel Morán de Oro; la exsecretaria y la exasistente administrativa de los tribunales 6º y 13º de Control de Zulia, Alisnev Amiria Boscán y Ninoska Beatriz Araque Castellanos, respectivamente.
En enero de este año, el 
Ministerio Público recibió una denuncia del titular del Tribunal 6º de Control del estado Zulia, a través de la cual se informó de la existencia de tres comunicaciones emitidas por ese despacho con la firma y el sello alterados.
En las misivas se ordenaba a un estacionamiento judicial la entrega de vehículos y otros bienes incautados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, involucrados en la lucha contra el contrabando de extracción y otros delitos.

En virtud de la situación, los fiscales lograron determinar la vinculación de las siete personas con este caso, por lo que fueron detenidas en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 5º de Control en enero de 2015 .





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario