.

.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Defensoría del Pueblo activó mesa de trabajo para garantizar medicamentos a pacientes con hemofilia


La Defensoría del Pueblo (DP) activó este martes una mesa de trabajo con el fin de que el Estado les garantice el abastecimiento de medicamentos a los pacientes con hemofilia.
El defensor Tarek William Saab informó que el Gobierno se comprometió a proporcionar los reactivos en el corto y mediano plazo a los 4.400 pacientes que hay en el país con esta condición, de los cuales 700 son menores de 18 años.

CON LOS PACIENTES

La DP se reunió ayer con personas que padecen de hemofilia y con sus familiares. Al encuentro asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y de organizaciones que prestan asistencia a las personas hemofílicas, entre otras, la Asociación Venezolana para la Hemofilia y el Banco Municipal de Sangre.
Saab declaró que las y los pacientes que padecen de enfermedades crónicas representan “un sector vulnerable que merece la atención de la Defensoría del Pueblo”.
Indicó que previamente su despacho convocó dos reuniones para tratar la situación: “Vamos a tener una articulación para lograr una positiva respuesta del Estado venezolano”.
El defensor del pueblo anunció que la próxima mesa técnica se instalará en 10 días con las y los pacientes renales: “Lo positivo de estas mesas técnicas es que cuando nos reunimos todos, Defensoría del Pueblo, Poder Ejecutivo, pacientes, organizaciones no gubernamentales siempre sale una correcta disposición de trabajar para atender la problemática”.

LLAMADO A LA CONVIVENCIA

Con respecto al saqueo que ocurrió en San Félix, estado Bolívar, Saab indicó que la Defensoría del Pueblo “actuó de manera inmediata atendiendo dicha contingencia”.
Dijo “que obviamente el uso de la violencia no es el camino correcto para cualquier tipo de protesta porque siempre son los más débiles los que terminan siendo las víctimas”.
El hecho acaecido en San Félix, a juicio del Saab, podría no haber sido espontáneo. Al respecto, dijo que luego de escuchar las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Bolívar, presume el saqueo no fue casual.
“Pudiéramos pensar que hubo algún interés de que eso fuese una especie de laboratorio para que se replicase en otros lugares”, declaró.
Declaró que la sociedad venezolana “tiene que transitar por un camino siempre de paciencia, de articulación con las autoridades para resolver los problemas”.
El Defensor hizo un llamado a la convivencia ciudadana y “a no usar ningún tipo de agresión para la resolución de los conflictos”.

NO A LA VIOLENCIA

La violencia, enfatizó Saab, “no trae nada positivo para el país y es enemiga de la convivencia ciudadana, de la estabilidad política y de la paz familiar”. “Siempre va a traer saldos fatales y luto en los hogares”, sentenció.
Recalcó que la Defensoría del Pueblo siempre se opondrá a los hechos violentos: “La rechazamos y vamos a estar muy vigilantes en todo el país para colocar siempre nuestro grano de arena como mediadores en cualquier conflicto”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario