.

.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Bolivia y Paraguay consolidan alianza energética con envío de gas licuado



A finales de año, está previsto que los primeros lotes de gas licuado de petróleo (GLP) lleguen a Paraguay procedentes de Bolivia, informó este miércoles el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Rómulo Campos. 

El funcionario destacó que la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo llegarán a tierras paraguayas a precios de 10% a 20% menores.
Recordó que la llegada a Paraguay de las partidas iniciales de gas licuado de petróleo boliviano está contemplada en un acuerdo firmado recientemente con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Asimismo, precisó que el próximo mes de septiembre, se hará una licitación de compra de garrafas para almacenar el gas, por lo que se estima que en el primer trimestre del año 2016,  se comience a incursionar en la venta de esos recipientes de la marca Petropar.
Con la compra del GLP a precios preferenciales, Petropar importará la mitad de lo necesario para los consumidores paraguayos, reseña información publicada en el sitio web de la agencia Prensa Latina.

En Paraguay el consumo mensual es de aproximadamente ocho mil toneladas y un recipiente de 10 kilos cuesta de 78 mil a 80 mil guaraníes (unos 15,6 a 16 dólares). 




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario