.

.

lunes, 17 de agosto de 2015

“Inparques va a la Escuela” realiza reforestación en plantel bolivariano del estado Yaracuy

En cumplimiento con el programa de atención a las comunidades “Inparques va a la Escuela”, que implementa la Dirección estadal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Yaracuy, este viernes 14 de agosto, se llevó a cabo una jornada de reforestación en un plantel bolivariano del municipio Veroes del estado Yaracuy.

Servidoras y servidores de Inparques, en compañía del Poder Popular, participaron en la colocación de 37 plantas ornamentales de especies como lirios y rosas en la Escuela Bolivariana Morita Carrillo, donde a su vez los asistentes disfrutaron de tareas culturales y recreativas.

Las plantas son provenientes del vivero ornamental del Parque Nacional Yurubí, ubicado al norte de la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy, para luego ser distribuidas por diferentes instituciones educativas del municipio.

En el mismo contexto, en cumplimiento de la preservación a las áreas protegidas que comprenden el Sistema Nacional de Parques de Venezuela, este fin de semana se va a llevar a cabo una jornada de reforestación en el Parque Nacional Yurubí, con la participación del Plan Vacacional Comunitario 2015, pequeños guardaparques y el Poder Popular, quienes sumados a la actividad podrán disfrutar de dinámicas culturales y recreativas con contenido ambiental.

A su vez, realizarán un despliegue voluntario de saneamiento ambiental como parte del embellecimiento del espacio en el marco de las Vacaciones Seguras 2015.

Por su parte, el Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), que hace vida en la zona, continúa con sus acciones ambientales, culturales y recreativas, que ofrecen a los visitantes del espacio, atendiendo todos los fines de semana a más de 100 niñas y niños del Plan Vacacional Comunitario 2015 y comunidades aledañas con formaciones de concientización ambiental y actividades de campismo.

Espacios de producción

El Parque Recreacional Minas de Aroa, ubicado en el municipio Bolívar del estado Yaracuy, se caracteriza por ser un espacio que sirve para la identificación de nuestra historia, de la cual fueron protagonistas muchos de nuestros antepasados como el Libertador Simón Bolívar, quien fue heredero del sitio protegido.

Por esta razón, el día jueves 13 de agosto, se realizó un recorrido por el territorio a resguardo en compañía de la viceministra de Turismo, Azucena Jaspe, quien junto con servidores de Inparques, Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y el Poder Popular, para revisar el proyecto de musealización del parque recreativo en el cual el Gobierno Nacional invertirá más de Bs. 32.000.000 para la recuperación del referido lugar. 

Asimismo, la Dirección Estadal Inparques Yaracuy, hizo entrega de un proyecto de musealización del Parque Recreacional San Felipe El Fuerte.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas a través de Inparques, da continuidad a los lineamientos del Gobierno Bolivariano, que a través de los valores ecosocialistas llevan a cabo la gestión de conservar y preservar las áreas protegidas de Venezuela.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario