.

.

lunes, 17 de agosto de 2015

Parque de Recreación La Represa del estado Guárico atendió a pequeños del Plan Vacacional Comunitario 2015

 Más de 20 niñas, niños y adolescentes integrantes del Plan Vacacional Comunitario 2015, realizaron actividades educativas, recreativas y culturales en las instalaciones del Parque de Recreación La Represa del estado Guárico, el cual posee una superficie de 80.300 hectáreas y cuenta con características típicas de los llanos centrales, como relieves de topografía plana y clima tropical llanero que lo convierten en un atractivo turístico para sus visitantes.
Con el fin de crear una conciencia ambientalista y mostrar la importancia del cuidado de los suelos, los chicos de la comunidad José Antonio Páez, disfrutaron de un recorrido por el embalse de Calabozo para adquirir información sobre su historia y la del espacio recreacional.
De la misma manera, se efectuaron juegos tradicionales y deportivos, dándoles a los jóvenes un día diferente lleno de conocimientos y entretenimiento. La actividad estuvo a cargo de los miembros de Desarrollo Comunal, Uso Público, guardaparques y recreadores y recreadoras comunitarias.
Igualmente, durante esta semana se efectuará una visita a la cinemateca de la ciudad de Calabozo, donde se les mostrará un cortometraje con contenido ambientalista y de reciclaje. En la dinámica participarán 50 niñas, niños y adolescentes de las comunidades calaboceñas Luisa Cáceres de Arismendi y Dinamita.
Este viernes visitarán el museo de la ciudad de Calabozo, donde se les impartirá charlas de cultura, arte, además de juegos lúdicos.
Mientras que el sábado ejecutarán una jornada de reforestación de 100 plantas entre las especies apamate, caoba, cedro, samán, moringa, caro y cañafístola en el Parque Recreacional La Represa, además disfrutarán de un rally ecológico.
Esta área protegida les ofrece a sus visitantes una plazoleta amplia, seis quioscos piñateros y parrilleros, juegos infantiles, laberinto para niños, dos canchas de fútbol y un campo de beisbol, sanitarios, estacionamiento y espacios desarrollados para el disfrute de la naturaleza.
Venezuela se encuentra entre los diez países con mayor diversidad biológica del mundo, convirtiéndose en pionero en materia ambiental. Es por ello que el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, realizan acciones de concientización en la sociedad para que sea garante del cuidado de las áreas logrando de esta manera la armonía perfecta entre el pueblo y la naturaleza.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario